Home » Cultura

Presenta compositor huajuapense nuevo disco en Córdoba

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 15 Enero 2010
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca, México. Originario de Huajuapan de León, Oaxaca, pero cordobés por adopción y de corazón desde el año de 1938, compositor lírico que le canta a la mujer, hombre enamorado e inspirado en el amor, en la belleza, en la naturaleza, él ha dedicado a su esposa Ángela Barrada Ruiz todas sus canciones ya que es su musa inspiradora.

 

Con más de 100 composiciones u obras en su haber, cuya trayectoria data de hace 20 años, que se han escuchado ya en algunas radiodifusoras locales y nacionales, así como a invitación del H. Ayuntamiento de Córdoba, Veracruz, en la administración del presidente municipal, Hugo Fernández Bernal, quien le otorgó un reconocimiento por su itinerario como cantautor romántico y apasionado.

 

Lanza Juventino Medina su reciente material de música popular, en la tierra adoptiva, Córdoba, Veracruz.

Lanza Juventino Medina su reciente material de música popular, en la tierra adoptiva, Córdoba, Veracruz.

 

Juventino Medina Vargas es un bohemio y trovador de veras, porque es un hombre que nunca se rinde, es tenaz, con arrojo, siempre para adelante, este gran compositor cuenta con una extensa lista de canciones y todas de su autoría y con música, ya que al hacerlas sabe cuál va a ser la línea armónica que desea imprimir a cada uno de sus temas, por lo que el intérprete juega un papel importante con el compositor, son dos cosas que van de la mano, ya que en ellas evoca lo más sublime y hermoso de su inspiración haciéndose realidad todos sus sueños y más que sueños metas, al culminar todas estas magníficas canciones en 5 Cd’s que es una recopilación de algunas de sus muchas melodías que quedan selladas en este compendio musical inspirado en el amor.

 

En la última de sus obras, compuesta en el paradisíaco puerto de Veracruz, que ha sido cuna de grandes compositores e intérpretes como Agustín Lara, “El Flaco de Oro”, ésta lleva por título “Veracruz, Veracruz”, inspirado en esa bella ciudad y sus mujeres hermosas, la magnificencia de sus playas y centros turísticos así como la tibieza de sus noches que enmarcan la majestuosidad de su Centro Histórico. Todo esto se ve expresado en esta última de sus melodías, ya que plasma el agudo sentir en su más profunda expresión, y qué mejor que sea a través de la música.

 

Entre algunas de sus canciones compuestas en noches bohemias en este hermoso estado que es Veracruz, destacan: “Veracruz, Veracruz”, “Te vi, te vi” y “Reflejo de Luna, esta última inspirada en Mocambo, Boca del Río.

 

Asimismo, detallaremos a continuación disco por disco de algunas de sus melodías, en donde Juventino Medina Vargas es el productor general: El primer Cd lleva por título “La Última Copa”, interpretado por Carlos de Córdoba con canciones de este popular compositor como: “Buscando un amor”, “Ayer,” “De qué tienes hecho el corazón”, “Reflejo de Luna”, “Si Volviera a nacer”, “Con mis lágrimas”, “Bonita”, “Ay”, “La última copa”, “La flor de mi ilusión”, “Decídete”, “Señora bonita” (esta canción fue compuesta especialmente para su esposa doña Ángela Barradas de Medina, su musa inspiradora), “Quince años” y “El amor llegó”, con arreglos y dirección musical de Pepe Rubio, en los coros Blanka Madrigal y Ernesto García, percusiones, Jesús Molina y Andrés Álvarez.

 

Segundo disco: Titulado “Sin Tiempo”, intérprete Tere Herrera, arreglos y dirección Pepe Rubio, requinto y guitarra, Pepe Rubio, percusiones Jesús Rivera, acordeón, David Corral, coros, Ericka Goez, Tere Herrera y Javier Luna; ingeniero de sonido Jesús Sánchez, maquillaje, Lic. Mercedes Rodríguez Balderas: “Amor con odio”, “Cuando pases junto a mí”, “Chiquilla linda”, “Por qué no llorar”, “Quiero estar contigo”, “Si quieres volver a mí”, “Sirena”, “Hoy estuve recordando”, “Ven, Ven”, “Cálido beso”, “Cuando quieras”, “Te vi con otro”, “Luna Soñada” y “Qué te pasa”.

 

Tercer disco: Intérprete María del Pilar: “Te vi llorando”, “Canto al amor”, “Quiero pintar el amor”, “Anoche”, “Te vi con otro”, Señora bonita”, “Pensando”, “Con mis lágrimas”, 15 años”, “Ay” y “El amor llegó”.

 

Cuarto disco: Intérprete Mauro Solís: “El holgazán”, “qué triste me quedé”, “Te quería para mí”, “Te traigo una flor”, “Bonita”, “La rueda de la fortuna”, “Por qué te conocí hasta hoy”, “Qué haré Dios mío”, “Reflejo de Luna” y “Si volviera a nacer”.

 

Quinto disco: Titulado “El amor llegó”, con estupendos temas como: “Cómo duele perder un amor”, “Mala”, “Anoche te besé”, “El feo” y como primicia “Oh Córdoba hermosa” y muchas más de este género que año tras año han sido del gusto del público en general y radioyente.

 

Por lo que los invitamos a escuchar su gran repertorio, que como ya dijimos consta de más de 100 canciones todas debidamente registradas en la Ciudad de México en el Instituto Nacional del Derecho de Autor y en las que puso todo su corazón y su alma esperando que sean del agrado de todos quienes las escuchen y las disfruten.

 

Asimismo, fue muy felicitado por su esposa doña Ángela Barradas de Medina, quien le deseó lo mejor por su aniversario número 74 en el que también sus hijos, hijas, nietos, yernos y toda la familia lo sorprendieron con una comida preparada especialmente para él, ya que arranca una hoja más de su calendario particular, por lo que fue agasajado por todos los que lo quieren y le demuestran su amor todos los días.

 

Esta comida tuvo lugar en su residencia a la que asistieron todos sus seres queridos, mismos que siempre lo han acompañado y apoyado en sus metas y logros. Ya que aparte de ser compositor, padre de familia y empresario, es un gran hombre con un carácter muy bonito, dicharachero, generoso y sobre todo gente leal y respetable. Vaya pues una especial felicitación para este gran autor de hermosas melodías de amor y desamor, de vivencias y experiencias que plasma de manera muy sutil en sus composiciones.

 

Ya que han sido muchos años tratando de hacer que su música llegue a todos los rincones del país, inclusive en una radiodifusora de Alemania ya se tocan sus melodías siendo del agrado de la gente hispana que radica por esos lares, por lo que reiteramos nuevamente nuestras felicitaciones y que siga componiendo canciones tan hermosas y con profundo sentimiento que llegan hasta lo más recóndito de nuestro ser.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.