Home » Medio Ambiente

Reinician paseos domincales en bicicleta en el Centro Histórico

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 15 Enero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. A partir de este domingo 17 se reinician los pasesos dominicales en bicicleta en el Centro Histórico que organiza desde el año pasado la organización Mundo Ceiba.

 

Durante enero tendrá lugar el paseo dominical el 17 y el 31 de enero, partiendo de la Alameda de León, donde a partir de las 9:00 horas y hasta el mediodía se darán citas personas de todas las edades.

 

Se espera este año ampliar la participación de la ciudadanía en este proyecto ecológico.

Se espera este año ampliar la participación de la ciudadanía en este proyecto ecológico.

 

El año pasado fue considerable la participación, pero a decir de sus organizadores, se espera que éste se logre ampliar la convocatoria para que cada vez sean más los ciclistas.

 

Cada vez menos espaciados los domingos, este proyecto que inició con un paseo al mes, se contrajo a cada quincena, aunque se espera que la participación sea mayor y llegar al instituir el paseo semanal.

 

Los propósitos de esta iniciativa es estimular el uso de la bicicleta, revalorar el patrimonio del Centro Histórico y promover el ejercicio físico, así como la convicencia social.

 

Al respeto, los organizadores señalan: “Oaxaca es más bella en bicicleta, únete y se parte de este movimiento de cambio. Los paseos en bicicleta es una invitación para personas de todas edades y sexo, son espacio de convivencia y recreación familiar”.

Mediante los paseos en bicicleta se permitirá que ciudadanos recuperen espacios públicos destinados hasta ahora de manera exclusiva a los autos.

 

Este domingo, se recorrerán las calles de Humboldt, García Vigil, Independencia y Reforma que estarán divididas con conos al tránsito de vehículos motorizados para convertirse en una arteria dedicada a ciclistas.

 

Estos paseos nos permitirán adquirir confianza y experiencia para poder trasladarnos en Bicicleta, al tiempo que con la participación se irán ganando espacios y con el tiempo llegara a ser un eficaz y seguro medio de transporte.

 

Por ello tienen a disposición en renta bicicletas, así como un taller de pintura infantil y la presencia de la biblioteca móvil infantil que estimulan la convivencia ciudadana.

 

Si quieres involucrarte o aportar algo a este proyecto, no dudes en contactar a los organizadores al celular 044 951 192-0419 o bien consultar el sitio http://www.mundoceiba.com.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.