Home » Cultura

Talentos oaxaqueños en el Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado 2010

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 15 Enero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Talentos oaxaqueños como Ana Díaz y Tlalok Guerrero, estarán presentes en la vigésima sexta edición del Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado, que tendrá lugar del 21 al 29 de enero.

 

 

Considerado como el evento cultural más importante del norte de México, se han progranmado más de 130 actividades durante nueve días de fiesta en diez municipios de Sonora.

 

Ana Díaz y Tlalok Guerrero, llevarán el joven arte musical de de Oaxaca al más importante festival cultutral del norte.

Ana Díaz y Tlalok Guerrero, llevarán el joven arte musical de de Oaxaca al más importante festival cultutral del norte.

 

En esta edición participarán ejecutantes de España, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Alemania, Uruguay, Cuba, Inglaterra, y por primera ocasión África y Rusia. De México, tendremos representantes de Veracruz, Michoacán, Guerrero, Baja California, Oaxaca, Jalisco, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, México, Distrito Federal, y la destacada presencia de más de 135 artistas sonorenses.

 

El público de Álamos, Navojoa, Cajeme, Hermosillo y Guaymas, a partir de este año como sede; Etchojoa, Huatabampo, Empalme, Nogales, en calidad de subsedes, disfrutarán conciertos de excelencia, con artistas reconocidos nacional e internacionalmente.

 

La presencia de Oaxaca en esta edición estará a cargo de jóvenes artistas, como la cantante Ana Diaz, así como Tlalok Guerrero, quien es considerado el mejor exponente de la trova en el estado.

 

La Medalla Dr. Alfonso Ortiz Tirado 2010 se entregará a la mezzosoprano mexicana Encarnación Vázquez, considerada una de las mejores voces del bel canto y de la ópera, con 28 años de trayectoria artística, en los que ha deleitado al público de todos los continentes del mundo y ha difundido la música mexicana. La ceremonia oficial se realizará en la clausura del festival, el viernes 29 de enero a las 20:00 horas, en el Palacio Municipal de Álamos.

 

El tenor hermosillense Jesús León, recibirá el Reconocimiento Revelación Juvenil Sonora 2009, el domingo 24 de enero, a las 20:00 horas, en el Palacio Municipal de Álamos. Ha cosechado triunfos en Italia, Bélgica, Inglaterra, Estados Unidos, y recientemente debutó con la Orquesta Filarmónica Real de Londres. Por su interpretación del repertorio lírico, y por la belleza y resonancia de sus altas notas, se encuentra al frente de los cantantes de su generación.

 

Como homenaje a su trayectoria de 60 años en los que ha hecho del jazz su vida, integrando orquestas de renombre de México, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Costa Rica y Panamá, Don Ángel Valdez, de Navojoa, Sonora, será distinguido con el Reconocimiento al Maestro Sonorense 2010, el martes 26 de enero, a las 19:00 horas, en el Foro Monumental, Plaza Alonso Vidal, Plaza Alonso Vidal de Hermosillo.

 

El Festival es organizado por el Gobierno del Estado de Sonora a través del Instituto Sonorense de Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura, los ayuntamientos participantes, la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, Radio Sonora, Telemax, Conaculta e Instituto Nacional de Bellas Artes, entre otros organismos públicos y privados.

 

En este nuevo Sonora que estamos construyendo, ven y disfruta las actividades del Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado 2010: el escenario multicolor para la música y todas las manifestaciones del arte.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.