Home » Bicentenario 2010

2010 llama con valores cívicos a la reconciliación de los mexicanos

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 16 Enero 2010
Sin Comentarios


 

 De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- Los festejos de este año 2010 en que se celebra el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana van más allá de un festejo, significa la oportunidad de retomar la armonía y la conciliación entre los mexicanos y revalorar el sentido de la historia de nuestra patria, pues la generación que no conoce su pasado, no entiende el presente y no puede proyectarse hacia el futuro.

 

 

El diputado local, Saulo Chávez

El diputado local, Saulo Chávez

Así lo afirmó el presidente de la Comisión Especial para los Festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana de la 60 Legislatura, diputado Saulo Chávez Alvarado, al hacer un llamado a los oaxaqueños para que se sumen a las actividades cívicas y culturales que se tienen programadas en este año y sobre todo, para recuperar y fomentar el interés por nuestras raíces históricas.

 

 

 

Al anunciar que se contemplan eventos en 20 municipios de la entidad que fueron escenarios en estas dos gestas históricas como son la capital del Estado, Huajuapan de León, Santa María Huatulco y Cuilapan de Guerrero, entre otros, el legislador destacó que Oaxaca, aunque fue uno de los últimos sitios donde culminó el movimiento de Independencia, fue un estado importante por su riqueza derivada del comercio, los peninsulares de los criollos y el trabajo de la explotación de la fuerza laboral indígena.

 

 

Destacó que el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez está trazado en un sentido nacionalista, las avenidas son con nombres de la Independencia y las calles con nombres de héroes de la Revolución, intercaladas con calles nombradas con personajes de la Reforma que están, en el intermedio entre estas dos gestas. Nada es al azar en la ciudad de Oaxaca, todo esta diseñado con espíritu nacionalista, recalcó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.