Home » Elecciones 2010

Aprueba PAN participar en la alianza opositora de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 16 Enero 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  El Partido Acción Nacional, aprobó hoy participar en la alianza de partidos para contender en el proceso ordinario electoral 2010 para elegir gobernador, diputados y presidentes municipales.

 

Luego de largos meses de reuniones con las dirigencias del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Convergencia (PC) y PANAL, los consejeros del blanquiazul  votaron por unanimidad para buscar el triunfo en los comocos de julio próximo

 

El PAN va por la colación opositora

El PAN va por la colación opositora

El líder estatal del PAN, Carlos Moreno Alcántara, informó que luego de la aprobación para integrarse a la Alianza Opositora, se iniciarán las gestiones políticas y jurídicas para concretar métodos de elección y programa de gobierno del candidato único para contender por la Gobernatura del estado.

 

A su vez dijo, instruyó a la Comisión de Doctrina del propio Consejo para la elaboración del proyecto final de plataforma común a fin de que se turne al Comité Ejecutivo Nacional toda la documentación para su aprobación final en los términos estatutarios.

 
El Consejo Estatal añadió,  se pronunció por la construcción de un proyecto de gobierno que garantice la transición democrática para generar un marco jurídico acorde a las necesidades de los oaxaqueños, sin perder identidad pero sumando con generosidad en el esfuerzo de encontrar coincidencias.

 
Destacó que la Coalición y su proyecto fue aprobada sin candidato, puesto que esto será determinado en consenso con las otras fuerzas políticas buscando la apertura y la más participación  posible, agotando los tiempos electorales que el código marca para la selección de candidatos.

 
Sostuvo, que en este sentido Acción Nacional sostiene las propuestas de Pablo Arnaud Carreño, Huberto Aldaz Hernández y Gerardo García Henestroza para iniciar el proceso de diálogo y acuerdo en un marco de respeto con otras propuestas tanto de los partidos políticos aliados como de la sociedad civil.

 
Estos acuerdos agregó Morelos Alcántara, están en plena concordancia con las atribuciones del consejo estatal y permiten que el CEN tenga los elementos para el análisis y aprobación definitiva.

 
Hemos concluido con satisfacción  la parte que en lo local nos corresponde y confío, por habérmelo manifestado así nuestro delegado asignado, en el respaldo del Comité Ejecutivo  Nacional que encabeza César Nava Vásquez, concluyó.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.