Home » Noticias

Confirma PAN en Oaxaca participación en la coalición

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 16 Enero 2010
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. El Partido Acción Nacional (PAN) confirmó que es un hecho que irá en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones estatales que habrá en Oaxaca, Sinaloa y Puebla.

 

Alfredo Rivadeneyra Hernández, secretario general adjunto de AN, dijo que las alianzas electorales para 2010 entre el PAN y el PRD en el país “continúan firmes”, pese a las críticas hechas por dos de sus principales líderes: Vicente Fox y Cuauhtémoc Cárdenas, respectivamente.

 

Hay beneplácito de los dirigentes estatales al confirmarse a nivel central la decisión de coaligarse.

Hay beneplácito de los dirigentes estatales al confirmarse a nivel central la decisión de coaligarse.

 

En tanto, la dirigencia estatal, reprodujo esta decisión y confirmo que si va en la alianza, lo que produjo benepácito al resto de los partidos que se coaligarán.

 

Rivadeneyra Hernández admitió que al interior de ese partido “hay discusiones” y diferencias por instrumentar esta estrategia, pero argumentó que los militantes de AN aceptan las decisiones de sus órganos deliberativos.

 

“Lo que el PAN sostiene es que se debe privilegiar el interés ciudadano y que, por supuesto, estamos concientes de que hay diferencias programáticas; pero estamos seguros que podemos confluir en un interés común”.

 

Rivadeneyra Hernández explicó que ante cacicazgos priístas que no mejoran las condiciones de vida de los ciudadanos se puede construir una alianza entre ambos partidos.

 

“Hay una falta de alternancia en el poder, que se traduce en una falta de democracia, transparencia, respeto, entre los poderes”.

 

—¿Pero no confunden al electorado cuando en medio de estas negociaciones están en pugna en el Distrito Federal?

 

—Se trata de agendas que son de orden local, hay necesidades y reclamos ciudadanos, y en la medida que éstos queden arropados por una coalición se podrán lograr resultados.

 

El secretario general adjunto del PAN detalló que las alianzas electorales tienen que analizarse en el contexto de la agenda local, y adelantó que en Sinaloa, Oaxaca y Puebla es un hecho que los partidos van en coalición.

 

La próxima semana el Comité Ejecutivo Nacional del PAN discutirá la primera fase de coaliciones con el PRD rumbo a 2010: “no hay un sólo punto en donde haya una negativa, hay apertura a la valoración”.

 

El blanquiazul explicó que de acuerdo con los más recientes resultados electorales (2009), en siete de las 12 entidades donde se elegirá gobernador se armarían bloques opositores para competir contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Sin embargo, las dirigencias estatales de cada partido tendrían que pactar quién sería su respectivo candidato. Este año se renovarán 12 gubernaturas y mil 533 alcaldías.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.