Home » Arte

Hoy concierto de órgano con música de La Guelaguetza

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 16 Enero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. La maestra Cecilia Winter en el órgano de viento y el maestro Valentín Hernández en las percusiones, ofrecerán este sábado a las 16:45 horas, un magno concierto con la musica de La Guelaguetza  en la Basílica de La Soledad.

 

Este recital forma parte de las actividades de promoción  de la música antigua que realiza el Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca A.C. (IOHIO).

  

La maestra Cecilia Winter en el órgano y Valentín Hernández en las percusiones, ofrecerán la Guelaguetza en La Soledad.

La maestra Cecilia Winter en el órgano y Valentín Hernández en las percusiones, ofrecerán la Guelaguetza en La Soledad.

Se ofrecerá un programa de música de la Guelaguetza con la esperanza de que nos acompañen a escuchar la música más conocida y querida de los oaxaqueños en uno de los órganos más antiguos y bellos de todo México.

 

Este concierto ha tenido mucho éxito en sus anteriores presentaciones en el templo de Tlacochahuaya y en Santo Domingo, debido a la sonoridad que alcanza el repertorio de la guelaguetza.

 

El acceso a este concierto de música oaxaqueña es libre y pueden llevar a niños, con el fin de que conozcan el sonido de uno de los órganos con mejor sonoridad que existen.

 

El programa se divide por regiones, iniciando con los Valles Centrales con piezas como la “Marcha Gira Triunfal”, “Llévame Oaxaqueña”, la “Danza de la Pluma”, “La Flor del Tule” (Cuadrillas), “Cruz” y “Cántaro de Coyotepec” de Samuel Mondragón.

 

De la región Mixteca, inyterpretarán Canción Mixteca” de José López Alavés y “Jarabe Mixteco”; de la Sierra Mixe el “Himno al Rey Condoy” y el “Jarabe Mixe”; mientras que de la región de la Cañada, “La Tortolita” de Samuel Mondragón.

 

De la región de la Costa, ejecutarán “Sones de Pochutla”, “El Perro”, “El Cotón”, “El Borracho”, “El Zopilote” y “El Toro”; de la región del Istmo con “La Llorona”, “La Sandunga” y “Pinotepa” de Álvaro Carrillo; cerrando con el Alto Papaloapan con “La Tonalteca”, “Flor de Piña” y el “Dios Nunca Muere” de Macedonio Alcalá.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.