Home » Seguridad

Inicia INAH y CONAFOR prevencion de incendios en Monte Albán

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 16 enero 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VADIVIESO

 

 

Oaxaca, México.- Como parte del Plan de Manejo de la Zona Arqueológica de Monte Albán, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), llevará acabo este domingo acciones de prevención de incendios.

 

 

Medidas contra siniestros en las inmediaciones de la zona arqueológica de Monte Albán

Medidas contra siniestros en las inmediaciones de la zona arqueológica de Monte Albán

Personal del Instituto Nacional de Antropología en Historia (INAH) elaboró un Programa de Prevención de Desastres, que desde el año 2008. es apoyado por brigadistas de la CONAFOR, con la finalidad de evitar que los incendios forestales que se suscitan en los alrededores de Monte Albán, afecten a los vestigios arqueológicos.

 

 

Dentro de las actividades del referido Programa, este domingo 17 de enero a las 8:00 horas se realizará una línea negra (consiste en quemar una franja para dividir un terreno y con ello evitar que al ocurrir un incendio, el fuego pase de un lado a otro) que abarcará 1.5 km de largo, en terrenos de la Zona que colindan con la colonia La Cañada del municipio de Santa María Atzompa.

 

 

Se contará con la participación de unos 15 brigadistas forestales además de personal técnico y de seguridad de la Zona, así como autoridades ejidales y municipales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.