Home » Pueblos Originarios

Luchar por las raíces indígenas de Oaxaca, pide Carmen Cordero

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 16 Enero 2010
Sin Comentarios


Miranda SALAS

 

Oaxaca, México.-  “A los oaxaqueños toca luchar para no perder por nuestras raíces”, así lo expresó la doctora Carmen Codero Avendaño, al recibir la medalla “Andrés Henestrosa” de manos del gobernador Ulises Ruiz Ortiz

 

Merecedora de esta presea como reconocimiento a su promoción de las culturas originarias por sus investigaciones académicas Cordero Avendaño, lamento a la vez, que en México y en Oaxaca, no se ha sabido apreciar la sabiduría de sus pueblos indígenas.

 

En presencia del gobernador Ulises Ruiz Ortiz y del Secretario de Cultura Andrés Webster Henestrosa, la investigadora oaxaqueña hizo un llamado para que ven en las culturas indígenas  a su yo inmerso en una grandiosa diversidad de tradiciones, costumbres y conocimientos que “nos dan nuestra identidad como oaxaqueños.

 

Por su parte, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, pondero la trayectoria que como investigadora ha realizado Cordero Avendaño para  reposicionar la dignidad y conocimiento de los pueblos indígenas, al igual que lo hizo el historiador y escritor Andrés Henestrosa.

 

Agregó que por ello, la reivindicación de nuestro pasado, se encuentra en el trabajo realizado por la doctora Carmen Cordero, que ya es parte de nuestro patrimonio.

 

 

La entrega de esta presea, se realizó en el marco de la Semana Cultural en homenaje al escritor oaxaqueño Andrés Henestrosa, que concluye este domingo.

 

Para el  coordinador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, José Emilio Ordóñez y Fuentes, el reconocimiento entregado a Cordero Avendaño, la hace ser considerada como una de las “hijas predilectas de México e Indoamérica”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.