Home » Noticias

Pide el SME apoyo al magisterio oaxaqueño

Publicado por @Shinji_Harper el Sábado, 16 Enero 2010
Sin Comentarios


Mateo TOLEDO

 

Ciudad Ixtepec, Oaxaca- Fernando Amezcua del Castillo Secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), fue invitado a la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE para informar sobre el conflicto laboral que afrontan lcon elg oberno federal.

 

En su mensaje, el líder de los electricistas pidió al magisterio oaxaqueño su solidaridad con su movimiento sindical en la defensa de las conquistas laborales que con el gobierno de Felipe Calderón, están por extinguirse.

 

El lider electricista Fernando Amezcua, recibió el apoyo de la asamblea magisterial

El lider electricista Fernando Amezcua, recibió el apoyo de la asamblea magisterial

Indicó que por ello el SME esta convocando a la clase trabajadora de todo el país, a luchar por sus conquistas sindicales y recursos naturales de sus comunidades frente al modelo neoliberal que aplica el gobierno federal.

 

Por su parte, el secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi, al dar la bienvenida al dirigente del SME, reiteró el apoyo solidario de los maestros de Oaxaca en las acciones de lucha a las que convoque.

 

Así también el dirigente magisterial, instaló legalmente la Asamblea Estatal, en la que participan 600 delegados de las ocho regiones de la entidad.

 

En esta asamblea que se efectúa en esta ciudad istmeña, a partir de mañana se analizará la situación laboral del magisterio, además de definir su postura con respecto a su participación en el próximo proceso electoral del 2010.

 

En ese sentido se aprobará si los maestros participarán activamente a favor de la alianza opositora que conforman el PAN, PED, PT y Convergencia.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.