Home » Pueblos Originarios

Pide García Corpus a la CDI acatar compromiso de Calderón con la Sierra Sur

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 16 enero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

 

Oaxaca, México.- El presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la LXI Legislatura federal, Manuel García Corpus, solicitó a la delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Oaxaca, Concepción Rueda Gómez, su intervención y mediación para autorizar en el Convenio que de manera conjunta suscribirá la CDI con el Gobierno del Estado, para el presente ejercicio 2010, recursos económicos para la ejecución de la Ampliación y Modernización de tramos carreteros de la Sierra Sur.

 

 

Debe la CDI cumplir mandato presidencial con pueblos indígenas de la sierra sur, señalo el diputado Manuel Garcia Corpus

Debe la CDI cumplir mandato presidencial con pueblos indígenas de la sierra sur, señalo el diputado Manuel Garcia Corpus

Lo anterior, en atención y seguimiento al compromiso presidencial del Gobierno Federal durante el mandato de Vicente Fox Quesada, hecho el pasado 17 de octubre del 2005 en Santa Cruz Zenzontepec, Sola de Vega, y que por diversas razones no han sido continuados, generándose con ello un estancamiento en cuanto a su ejecución por lo cual García Corpus solicitó a la instancia federal se incluyan la ejecución de la Ampliación y Modernización del tramo carretero Sola de Vega – Santa Cruz Zenzontepec, así como el tramo carretero El Vado – Los Llanos, y kilómetros subsecuentes.

 

 

Enfatizó que la petición obedece al interés de la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, y de su propia investidura como diputado federal por este Distrito con los pueblos y comunidades indígenas de la entidad oaxaqueña, para procurar de manera conjunta su bienestar, progreso y desarrollo a favor de sus habitantes y regiones.

 

 

Detalló que las acciones y obras quedarían de la siguiente manera: Sola de Vega – Santa Cruz Zenzontepec Km. 23+900 al 30+300 así como  del 35+300 al 40+500 con una inversión de 34 millones, en mantenimiento y conservación de 18.5 kilómetros de 3.7 millones.

 

 

Aunado a ello, la obra carretera El Vado – Los Llanos y kilómetros subsecuentes a Santiago Textitlán del Km. 5+000 al 1+800, 11.2 millones, con una continuación del km. 26+000 al 30+000 con una inversión de 18 millones lo que haría un costo total en esta micro región considerando los trabajos por terminar de 29.2 millones.

 

        

“El presidente Felipe Calderón Hinojosa debe atender a los más pobres que son los indígenas de la Sierra Sur de Oaxaca y procurar su desarrollo, por ello, de manera prioritaria, insistió, deben continuarse éstos trabajos de infraestructura carretera a favor de las comunidades pobres y marginadas del Estado las cuales se encuentran en la Sierra Sur, y cuyas acciones deben coordinarse con las propias instancias de la administración estatal”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.