Home » Arte, Literatura

Presentará BH la antología de cuentos “Hebefrenia”

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 16 enero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México.  Producto del Taller de Narrativa de la Biblioteca Henestrosa que coordinó el escritor Fernando Lobo, este sábado 23 de enero a las 19:00 horas se presentará la antología de cuentos “Hebefrenia”.

 

Dicha antología reúne una selección de 24 cuentos desarrollados por jóvenes narradores que participaron en este taller, por lo que refleja el nivel alcanzado; en esta publicación Lobo hace una cuidadosa selección de los textos

 

La antología de cuentos “Hebefrenia”, producto de un exitoso taller de narrativa coordinado por Fernando Lobo.

La antología de cuentos “Hebefrenia”, producto de un exitoso taller de narrativa coordinado por Fernando Lobo.

 

El Taller de Narrativa de la Biblioteca Andrés Henestrosa se propuso originalmente atraer el interés de la juventud a la lectura, aprovechando su vasta colección de literatura.

 

Durante un trimestre se leen, analizan y comentan obras representativas del género bajo la coordinación de Fernando Lobo. Autores como Monterroso, Rulfo, Azuela, Yáñez, Valadés, Revueltas, Borges, Mailer, Capote y muchos otros son analizados.

 

Maestro y alumnos fijan su atención incluso en autores fuera del programa y las bibliotecas de Oaxaca son recorridas por talleristas inquisitivos. 

 

La expectativa ha crecido y cada vez son más los interesados en tomar el taller. Lobo ha contagiado a sus alumnos con una desenfadada perspectiva de la cultura y del mundo; sus conocimientos y pasión por la literatura entusiasman a las y los participantes.

 

Los libros dialogan entre sí, decía don Andrés Henestrosa; traza cartografías de diálogos posibles entre las culturas, las historias y las memorias, dice Koichiro Matsuura de la poesía, pero bien puede atribuirse la misma mecánica a otros textos.

 

Todo esto es posible gracias a la intromisión del lector, cuya sola presencia basta para desencadenar resultados no imaginados. Coincidiendo con Georges Steiner El poder indeterminado de los libros es incalculable. Es indeterminado precisamente porque el mismo libro, la misma página, puede tener efectos totalmente dispares sobre sus lectores. Puede exaltar o envilecer; seducir o asquear; apelar a la virtud o a la barbarie; magnificar la sensibilidad o banalizarla.

 

A la presentación de este libro acude Fernando Lobo y los autores que comentarán su trabajo en la Biblioteca Henestrosa que se localiza en Porfirio Díaz 115, esq. con Morelos en el centro de esta capital.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.