Home » Marquesina Cultural, Principal

“Fe de erratas”, ciclo de cine de enero en El Pochote

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 17 Enero 2010
Sin Comentarios


Copelia Mallé

 

Oaxaca, México.- El nacimiento y la expansión de la imprenta, redujo “las cosas erradas” (errata) que pululaban en los textos transcriptos a mano. De su corrección, la fe de erratas es la más recurrida y el  título del ciclo de cine que se proyectará en El Cineclub El Pochote en el primer mes del 2010.

 

Entrada libre

Entrada libre

En este ciclo se interpoló de la edición literaria y de la re-edición de imprenta, la corrección de nuestros errores y errores ajenos.

 

Se programaron películas que por razones divergentes no pudieron proyectarse, así como re-ediciones, correcciones y modificaciones de películas hechas por sus directores.

 

Como es el caso de Blade Runner de Ridley Scott, que después de cinco ediciones logra redondear su filme, dándole un mejor entendimiento y mayor cercanía a la novela en la que se basa (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick).

 

La intervención ochentera de Giorgio Moroder (coloreada y musicalizada por el mismo Moroder y Freddie Mercury entre otros) a Metropolis de Fritz Lang. Heaven & Earth de Oliver Stone, con la apertura de 30 minutos con música de Kitaro. Electronic Labyrinth: THX 1138 4EB, el trabajo de tesis de George Lucas. Dos Fan Films que extienden y dan mayor continuidad a la obra de Peter Jackson (El Señor de los Anillos).

 

Así como el final que se vio obligado a grabar Luis Buñuel para su obra Los olvidados, con el fin de mostrar al mundo un México progresista. Otra más que se suma a nuestra lista es Caligola, que Bob Guccioni (productor y director de la casa pornográfica PENTHOUSE) edita de la concepción original de Tinto Brass, convirtiéndola en una cinta clasificación D.

CARTELERA

 

Ciclo Fe de erratas

Ciclo Fe de erratas

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.