Home » Noticias

Con parque en Montoya, tribuya Ayuntamiento Centenario Mexicano

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 17 Enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. José Antonio Hernández Fraguas, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, trabaja de la mano con la ciudadanía en la realización de diversas obras y acciones que permitan mejorar la imagen e infraestructura de las agencias, colonias y unidades habitacionales.

 

Ahora toco el turno en la Agencia de Montoya, donde Hernández Fraguas entregó a los vecinos del lugar, el Parque “Centenario”, mismo que pudo ser posible a través de una mezcla de recursos con la Secretaría de Desarrollo Social a través del programa Rescate de Espacios Públicos”, por un monto de 980 mil 854 pesos, 50 % de aportación económica cada institución.

 

El edil capitalino entregó el Parque Centenario de Montoya.

El edil capitalino entregó el Parque Centenario de Montoya.

 

Este espacio recreativo cuya superficie rescatada fue de 800 metros cuadrados, cuenta con una plazoleta, arenero, juegos infantiles, áreas verdes, bancas, luminarias, banquetas y guarniciones, en benefició a más de 3 mil familias de la zona, y tuvo un tiempo de ejecución de 60 días.

 

Acompañado de regidores, directores y coordinadores del Ayuntamiento, el Presidente Municipal aseveró que esta obra tiene como fin volverse un punto de reunión y recreación, principalmente para los niños, jóvenes y personas de la tercera edad, “es muy importante hacer la entrega de esta obra, no solo por lo que significa la inversión, no solo por la importancia de contar con un espacio de recreación más, sino porque cada vez que se entrega un parque a la comunidad, se da un paso muy importante en materia de seguridad pública”, al tiempo que dijo se espera que los jóvenes puedan encontrar una mejor oportunidad para distraerse de posibles tentaciones como son las adicciones o la delincuencia.

 

Destacó que se está haciendo posible la entrega de 4 rescates de espacios públicos, los cuales han sido posibles con el pago de impuestos de la ciudadanía, “es dinero del pueblo el que se invierte en obras de beneficio colectivo, ante lo cual los exhortó a cuidar de lo que es resultado del esfuerzo ciudadano y  velar por su preservación.

 

En su oportunidad el Agente Municipal de Montoya, Jacobo Duarte Bernal, destacó que a dos años del gobierno de Hernández Fraguas, se han podido realizar varias obras relevantes en la agencia, aún cuando las necesidades han sido muchas, “La palabra del edil tiene mucho valor, estamos siendo testigos de que si cumple lo que promete”.

 

También el presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive), Sansón Hernández García, no dejo pasar la oportunidad para hablar a nombre de los habitantes del lugar, “Felicito a toda su administración, porque hay humildad para atender a las personas”, al tiempo que le pidió continuar trabando en beneficio de las colonias más marginadas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.