Home » Cultura

Organiza Curtiduría Seminario de arte contemporáneo

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 17 Enero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. “Prácticas del Arte Contemporáneo y Postcontemporáneo –Una reflexión acerca del “Qué hacer” del arte hoy”, iniciará en La Curtiduría espacio contemporáneo para las artes, este 21 de enero.

 

Ese día,  el reconocido curador internacional Pablo Rico, dictará una conferencia magistral a las 16:00 horas, con lo que inicia el seminario que concluirá el 28 de Enero del 2010.

 

El Seminario y Conferencia Magistral dentro de las actividades del programa educativo CEACO.

 

Ambas actividades son parte de la Clínica Tendencias y están enfocadas a reflexionar colectivamente sobre el arte y las prácticas artísticas de las últimas décadas, en particular a las de los últimos años de transición, las nociones del límite, espíritu nacional e idiosincrasia ante las nuevas tecnologías, la globalización y el liberalismo; y al planteamiento de propuestas efectivas de trabajo artístico hacia objetivos viables.

 

Es de destacarse que Pablo J. Rico Lacasa, orriginario de Zaragoza España, es licenciado en Filosofía y Letras, especializado en Historia Moderna y Contemporánea e Historia del Arte, estudios complementarios en pedagogía y Administración de Institutos Culturales.

 

Desde 1983 ha desempeñado diversas responsabilidades como Director de museos, centros de arte público y fundaciones, así como Curador responsable de otros proyectos culturales.

 

Ha dirigido 301 exposiciones de arte; de éstas, 209 corresponden a arte y artistas modernos y contemporáneos, algunas de ellas, has sido puestas en un total de 248 museos y centros de arte público en 22 países.

 

Así como seminarios y cursos de arte en España, dictado conferencias y participado en otros eventos internacionales, de historia del arte y estética e impartido clases de museología, museografía y marketing cultural en Cuba; Argentina, Brasil, Rusia y México.

 

La conferencia y el seminario se llevarán a cabo en La Curtiduría -espacio contemporáneo para las artes que se localiza en 5 de Mayo 307 en el tradiciona barrio de Jalatlaco.

 

El cupo es limitado a este seminario, cuyo costo es de $400 pesos. Para mayores informes e inscripciones llamar al teléfono 133 62 93 y/o al correo lacurtiduria@yahoo.com.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.