Home » Ciudadanía

Pide el CDO a partidos congruencia con la legalidad

Publicado por @Shinji_Harper el Domingo, 17 Enero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCION

 

Oaxaca, México.- Jorge Luis Círigo Vásquez, presidente del Consejo Democrático invitó a los partidos de oposición a promover la cultura de la legalidad al interior de sus respectivos institutos políticos, así como a pronunciarse de manera pública en defensa de los derechos de la población oaxaqueña.

 

Oficio de la CDO enviado al líder del PRI, Jorge Franco Vargas

Oficio de la CDO enviado al líder del PRI, Jorge Franco Vargas

Así mismo solicitó al presidente estatal del Revolucionario Institucional congruencia política con el pronunciamiento en contra del aumento de impuestos y del alza de precios de la gasolina y demás productos básicos hiciera hace algunos días la fracción parlamentaria de ese partido en San Lázaro.

 

Lo anterior con la finalidad de que exhorten a las autoridades emanadas de ese instituto político a cumplir con la resolución del Máximo Tribunal del País, en relación a la inconstitucionalidad del cobro del Derecho al Alumbrado Público (dap), para que de manera inmediata envíen una iniciativa al Congreso del Estado que modifique la Ley de Ingresos de los Municipios, suprimiendo el cobro de este derecho.

 

Señaló además que grandes empresas de autoservicio así como de cines se encuentran amparadas en contra de este cobro y en consecuencia no pagan alumbrado público, lo cual es correcto, porque están ejerciendo su derecho, lo que no nos parece correcto es que las autoridades aprovechen el desconocimiento que la población tiene en el tema para ilegalmente continuar cobrando el DAP.

 

En sendos oficios enviados a las dirigencias de los partidos políticos, el Consejo Democrático, señaló que por la vía del respeto y la legalidad, es posible avanzar por el cambio social en la entidad.

           

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.