Home » Noticias

2010 año de transformación de Oaxaca a través de la educación: ATG

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 18 Enero 2010
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- “Para Oaxaca, 2010 será un año para transformar nuestra realidad a través de la educación”, dijo el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González, durante el inicio del calendario de ceremonias cívicas en las que se reafirmarán los valores patrios y conmemorarán el Bicentenario del Inicio de la Gesta de Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

 

Ante personal del IEEPO, padres de familia, docentes y alumnos, el encargado de la política educativa en el estado, dijo que este objetivo se cumplirá con el trabajo y compromiso así como con la participación firme y decidida de cada uno de los actores del proceso educativo.

 

 

El director general del IEEPO, presidió ceremonia para fomentar los valores civicos

El director general del IEEPO, presidió ceremonia para fomentar los valores civicos

A ello uniremos los esfuerzos entre el gobierno del estado y la comunidad, a fin de ofrecer a los niños, niñas y jóvenes oaxaqueños una educación suficiente con calidad y pertinencia que forme a los nuevos ciudadanos y profesionistas a la altura de los requerimientos del desarrollo estatal y nacional.

 

Destacó que este año que se conmemora el Inicio de la Gesta de Independencia y la Revolución Mexicana,  el IEEPO realizará varias actividades con el propósito de ofrecer una educación integral que equilibre además de la adquisición de conocimientos y competencias, la formación en los valores cívicos.

 

 

Recalcó que además de las ceremonias patrias, se elaborarán materiales didácticos para complementar la formación cívica y el desarrollo de los valores que favorezcan la convivencia armónica, democrática e intercultural de los oaxaqueños.

 

En su discurso que ofreció durante la ceremonia celebrada en la explanada del instituto, Trejo González puntualizó que para asegurar la gestión de la calidad en el Sistema Educativo Estatal, es indudable e importante el papel que el magisterio desempeña:

 

“Contar con maestros preparados permitirá elevar los indicadores de eficiencia y eficacia para ofrecer una mejor atención a la juventud y niñez oaxaqueña”, dijo.

 

Por lo que agregó: “No debemos perder de vista el proceso de calidad y también mejorar los contenidos, métodos y auxiliares didácticos de los planes y programas de estudio, para esto, además de nuestra propia experiencia debemos estar abiertos a las otras de diversos estados de la República y de países, si fuera necesario para retomar lo valioso en beneficio de la educación en Oaxaca”.

 

El director del IEEPO, señaló que para el sector educativo es importante realizar el balance de cada una de las acciones realizadas en los diferentes tipos y niveles del proceso, ya que la educación es el instrumento idóneo para lograr la transformación social y económica.

Y destacó que se ha avanzado en la atención a la cobertura en los diversos tipos y niveles, en la creación de nuevos centros educativos que atienden la demanda de servicios en formación básica, media superior y superior en las diversas regiones de Oaxaca, las cuales son testimonio del esfuerzo compartido entre el gobierno del estado, los maestros, la comunidad y sus autoridades.

 

Informó que en cada uno de los 30 distritos del estado, se cuenta con servicios de educación básica y media superior en cada una de las ocho regiones existe al menos una institución de educación superior, como una alternativa de formación de los jóvenes para impulsar el desarrollo en sus comunidades.

 

En su oportunidad, el secretario técnico del IEEPO, Victorino Gutiérrez Osorio, dio lectura a las efemérides del mes de enero y se contó con la participación del Coro de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, la Banda de Música de la Octava Región Militar, asimismo la estudiante de la URSE y Premio Estatal Ciudadano, Abril Itandehui Maldonado declamó una poesía.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.