Home » Noticias

Aprueba Congreso 101 Leyes de Ingresos Municipales

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 18 Enero 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- En lo que va de este año, la 60 Legislatura del Estado ha aprobado un total de 101 Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2010, instrumento jurídico que da facultades a los ayuntamientos para cobrar los ingresos a que tienen derecho, razón por la cual reviste también gran importancia.

 

 

Los legisladores aprobaron leyes de ingresos municipales.

Los legisladores aprobaron leyes de ingresos municipales.

El presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, diputado Jorge Octavio Guerrero Sánchez, reiteró el llamado a los ayuntamientos que todavía no presentan sus  propuestas para agilizar este trámite y no incurran en ilegalidades, además de que precisó que en caso de tener dudas las autoridades pueden solicitar asesoría a sus representantes populares o directamente acudir a la Auditoría Superior del Estado.

 

 

 

Como lo ha señalado el presidente de la Gran Comisión, diputado Herminio Cuevas Chávez, los integrantes de la Legislatura y personal de apoyo están a la disposición de asesorar a las autoridades municipales que requieran de la orientación requerida. Lo importante es cumplir, agregó.

 

 

 

Guerrero Sánchez explicó que en las leyes de Ingresos Municipales se establecen de manera clara y precisa las percepciones que representan los ingresos para el municipio y las cantidades por cada uno de estos conceptos, de ahí que es indispensable que todos los municipios cuenten con este documento en tiempo y forma.

 

 

 

Entre las leyes aprobadas mencionó las de Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec, Santa María Huatulco, Santa Cruz Zenzontepec, Santa Catarina Ixtepeji, Putla villa de Guerrero, Concepción Pápalo, Santa Cruz Xoxocotlán,  San Antonio de la Cal y San Bartolomé Loxicha, entre otras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.