Home » Niñez

Arrancó el Festival Infantil 2010 en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 enero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. En el marco del noveno aniversario de la Ludoteca de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, esta mañana inivció el Festival Infantil 2010.

El objetivo primordial de este festival es difundir las actividades artísticas y culturales que en esta institución son realizadas por niños y dirigidas a los niños.

 

Una semana dedicada a los niños y en conmemoración del noveno aniversario de la Ludoteca de la CCO.

Una semana dedicada a los niños y en conmemoración del noveno aniversario de la Ludoteca de la CCO.

 

Además, permite a los infantes conocer nuevos espacios y disciplinas artísticas, dentro de las cuales ellos puedan descubrir y desarrollar sus múltiples aptitudes

 

Desde esta mañana se abrió la exposición y venta de juegos tradicionales didácticos, así como de artesanías de madera del maestro Moisés Ruiz del Comité Artesanal de San Pablo Huitzo, al igual de la maestra Irene de Jesús Canseco Ruiz.

 

Dicha muestra permanece en las instalaciones de la Casa de la Cultura Oaxaqueña hasta el 22 de enero con un horario de visita de 10:00 a 16:00 horas.

 

Asimismo se realizarán en esta semana visitas de escuelas primarias a la Ludoteca de esa institucion que este año cumple su noveno aniversario de existencia.

 

Hoy a las 15:00 horas de hoy inició el Taller de Títeres impartido por Pedro Ortega a alumnos de la Escuela Primaria “Matís Romero”, pero está abierto al público infantil y que durará toda la semana.

 

A las 17;00 horas se presenta “Vivaldi y sus Amigos” Obra con el grupo Teatrín Mágico de los niños dirigido por Carmina Porras y Enrique Jiménez. A las 18:00 horas, el recital de Coro de Voces del Instituto Pedagógico Profra. Margarita Aguilar Díaz A.C. dirigido por el Prof. Miguel Silva Calletano.

 

Este martes a las 17:00 horas se ha programado “El Circo de los Gusanitos” Teatro Guiñol con el grupo “De Cantera y Teatro” dirigido por David Luciano.

 

Para el miércoles 20 se presenta a las 17:00 horas, “Tío conejo en la huerta” función de títeres con el grupo Artístico de la Ciudad de las Canteras bajo la dirección de Wagive Turcot.

 

A las 18:00 horas, “Danzas y bailes de Oaxaca” dirigidos por Víctor Vázquez Vásquez con alumnos de la Esc. Primaria Francisco J. Mina y el Taller de danza infantil del Centro Cultural Ricardo Flores Magón.

 

Para el jueves a las 17:00 horas tendrá lugar una función de títeres, con el grupo Artístico de la Ciudad de las Canteras bajo la dirección de Wagive Turcot.

 

El viernes 22 a las 17:00 horas se escenifica “La risa extraviada”, obra de Teatro con el grupo infantil de la CCO dirigido por Hassael Tejada.

 

Mientras que a las 18:00 horas se presenta Danza Regional Infantil con los Talleres de la CCO y Centro de Extensión Cultural de la Agencia Municipal de Dolores impartidos por Adriana López C.

 

Finalmente el sábado 23 a las 11:00 horas tendrá lugar Danza Nacional Infantil, con el Grupo Folklórico de la Agencia Municipal de Santa Rosa dirigido por Virginia Bautista.

 

Al mediodía se abrirá la exposición del taller de títeres impartido por Pedro Mendoza Ortega, para cerrar con un convivio con motivo del IX Aniversario de la Ludoteca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.