Home » Arte

Convocan artistas a concierto y expoventa en apoyo al pintor Rubén Osio

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 enero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Con el lema “El arte al servicio de la vida”, este miércoles a las 19:00 horas en el Teatro Juárez tendrá lugar un concierto en apoyo del artistas plástico, Rubén Osio, quien se encuentra grave tras un accidente automovilístico.

 

En conferencia de prensa, la pintora, Sigrid Wisse; el cantautor Víctor Martínez y los galeristas Víctor García y Tony Vargas, señalaron que la comunidad artística se ha sumado al apoyo de este creativo artista originario de Huajuapan.

 

Artistas plásticos, músicos y organizaciones se han unido en apoyo de Rubén Osio.

Artistas plásticos, músicos y organizaciones se han unido en apoyo de Rubén Osio.

 

Indicaron que el pasado 21 de diciembre, Osio sufrió un percance automovilístico llegando a su casa en Huitzo, por lo que se encuentra delicado de salud por diversas lesiones graves.

 

Aún cuando se encuentra estable en el Hospital del ISSSTE, se requiere del apoyo de la comunidad afrtística, pero principalmente del pueblo de Oaxaca para continuar con sus tera´pias de recuperación.

 

Por ello, durante todo este mes en la Galería Arte de Oaxaca se realiza una expoventa con la participación de 60 artistas que han brindado su obra y que al público se ofrece al 50% de su valor, lo que representa una oportunidad de hacerse de obra.

 

Entre los expositores se encuentra obra de Francisco Toledo, Rodolfo Morales, Guillermo Holguín, Alejandro Santiago, José Villalobos y Luis Zárate, per mencionar algunos de una larga lista de destacados creadores.

 

Asimsimo, dieron a conocer  “Artistas en concierto por Rubén Osio”, que se realizará la noche de este miércoles y donde actuará el reconocido cantautor Enrique Quezadas, Víctor Martínez, Ornel Jiménez, Héctor Díaz, Oscar Guzmán, Patricia Santiago, Carlos Salomón y Lucio Jímenez.

 

Ahora los músicos se suman a este movimiento de apoyo a Osio para recaudar fondos, por lo que la entrada a este concierto tendrán un costo significativo de sólo 50 pesos.

 

Para ello, ya están a la venta los boletos en la galerías: Arte de Oaxaca, Quetzalli, ART, DM Arte Contemporáneo, Noel Cayetano Arte Contemporáneo y Manuel García Arte Contemporáneo.

 

A este acto de solidaridad se han sumado organizaciones como Oaxaca Contemporáneo, la Asociación de Galerías de Arte de Oaxaca, la Secretaría de Cultura de la UABJO, el Teatro Juárez, la Secretaría de Cultura, Artistas del Jardín del Arte y artistas independentes.

 

Finalmente la artista plástica, Sigrid Wisse, agradeció por anticipado el apoyo del público al concierto programado, así como por la adquisición que se haga de la obra en venta, destacando la unidad del medio artístico en solidaridad con un creador oaxaqueño.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.