Home » Seguridad

Difunden en línea forma para protegerse de extorsión telefónica

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 enero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Una nueva modealidad de extorsión telefónica se ha implantado, por ello, mediante la red se recomienda no apagar el celular para evitar ser víctimas de los delincuentes.

 

Anteriormente, se hizo popular la extorsión telefónica según la cual alguien llama diciendo que ha secuestrado un pariente y para regresarlo a casa hay que pagar una suma en efectivo.

 

No apagar el celular si reciben una llamada de supuesto ajuste de su compañía.

No apagar el celular si reciben una llamada de supuesto ajuste de su compañía.

 

Surge ahora una modalidad, pues los delincuentes están llamando a los celulares anunciando que fue detectado un clon del aparato. Y dicen: “Somos de (Telcel, Iusacel, Movistar, Unefon ..), lamentablemente le informamos que su celular fue clonado. Por eso le suplicamos apagar su celular por una hora”.

 

Los que reciben ese telefonema apagan su celular creyendo en el excelente servicio de la concesionaria del servicio telefónico .

 

En la siguiente hora los bandidos se dedican a extorsionar a la familia de la persona llamada. Telefonean a la casa y practican la extorsión del secuestro.

 

Quien recibe la llamada en la casa inmediatamente corre a llamar el celular de la persona supuestamente secuestrada y escucha el mensaje: “Lo sentimos, el numero que Ud. llamo se encuentra apagado o fuera del area del área de servicio, por favor llama mas tarde”. De ahí en adelante toda familia entra en pánico total. y ellos continuan con la extorsión.

 

Por ello se recomiendo no apagar el celular durante 20 minutos al menos o que corten los delincuentes la llamada, de lo contrario, es fácil ser víctima de esta nueva modalidad de extorsión.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.