Home » Noticias

Se registran sismos de baja intensidad en tres estados de la franja costera

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 18 enero 2010
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. Una serie de sismos sacudió hoy una extensa zona del sureste a la costa oeste de México, el más fuerte de los cuales ocurrió en Chiapas, en la frontera con Guatemala, donde el temblor alcanzó los 5,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter.

 

Hasta ahora, los servicios de emergencia no reportaron víctimas ni daños materiales tras la serie de movimientos telúricos.

 

La liberación de energía del subsuelo, reduce las posiblidades de sismos de mayor magnitud.

La liberación de energía del subsuelo, reduce las posiblidades de sismos de mayor magnitud.

 

El sismo en Chiapas ocurrió a las 9:40 horas locales (15:40 GMT), con epicentro en Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala.

 

El remezón provocó crisis nerviosa y pánico entre los habitantes de la zona pero no se reportaron personas heridas ni daños.

 

El Servicio Sismológico Nacional informó que otros cuatro temblores fueron reportados desde la madrugada en los estados de Jalisco, Oaxaca y Guerrero, en las costas del Pacífico.

 

El primero (4,1 grados), ocurrió a las 00:15 horas (6:15 GMT) en Jalisco, el segundo (3,7) a las 0:22 horas (6:22 GMT) en Salina Cruz, Oaxaca, el tercero (3,7) las 02:06 horas (8,05 GMT), en Acapulco, estado de Guerrero, y el cuarto (4,1) a las 03:30 horas (9:30 GMT), en Motozintla, Chiapas. DAB

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.