Home » Salud

Unifican acciones AA y SSO en el combate contra el alcoholismo

Publicado por @Shinji_Harper el Lunes, 18 Enero 2010
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y Alcohólicos Anónimos (AA) pusieron en marcha la décimo quinta Semana Nacional de información sobre esta enfermedad, bajo el lema: Compartiendo esfuerzos.

 

             

Y es que, de acuerdo a la última Encuesta de Adicciones, Oaxaca se encuentra por encima de la media nacional por consumo de esta droga lícita, ante lo que es un problema de salud pública.

 

           

Importante esfuerzo de los SSO y AA para promover accones contra el alcoholismo en la entidad

Importante esfuerzo de los SSO y AA para promover accones contra el alcoholismo en la entidad

Por ello, durante la semana del 18 al 22 de enero, la institución de manera coordinada con la agrupación AA 24 horas, brindará información sobre los efectos y consecuencias que acarrea el consumo desmedido de bebidas embriagantes.

 

           

Durante el acto de inauguración, el responsable de los Centros de Atención Primaria en Adicciones “Nueva Vida”, Felipe Páez Santibáñez, explicó que entre las principales causas del consumo de alcohol en jóvenes se encuentran la integración social, diversión, evasión, gusto al sabor y desinhibición.

 

           

El funcionario celebró la inversión que la actual administración encabezada por Ulises Ruiz Ortiz y el titular de los SSO, Martín Vásquez Villanueva, ha realizado al construir siete Centros Nueva Vida donde se brindan pláticas, talleres, consejería individual y familiar, cuidados posteriores, entre otros.

 

Por su parte, el responsable de los grupos AA, Alfredo C, exhortó a la población en general para que se sume a la prevención de esta enfermedad desde el hogar, además de invitar a quienes padecen esta enfermedad, a acercarse a las sesiones y formar parte de esta agrupación sin fines de lucro.

 

           

Páez Santibáñez precisó que el 35.8 por ciento de los oaxaqueños son consumidores de alcohol, de los que 397 mil 770 son hombres y 134 mil 13 mujeres, en un rango de 12 a 65 años

 

           

Finalmente, dijo que el alcoholismo es una enfermedad que debe combatirse con la educación, es decir informando sobre las principales consecuencias en el consumo excesivo del alcohol.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.