Home » Salud

Constelaciones familiares, terapia con calidad de vida: Pavón

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 19 Enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El doctor Eduardo Pavón Tinoco definió que Constelaciones Familiares es una terapia que nos ayuda a descubrir dónde están los problemas, aquellos que se repiten de manera constante y crean patrones de conducta que desequilibran nuestras vidas.

 

El doctor  Eduardo Pavón Tinoco en su conferencia sobre Constelaciones Familiares.

El doctor Eduardo Pavón Tinoco en su conferencia sobre Constelaciones Familiares.

 

Al dar una conferencia en la casa sede de la Red Gran Fraternidad Universal, el galeno habló de los movimientos del alma que se manifiestan en la vida de las personas a partir de lo que aprendemos a través de las diversas etapas de nuestra existencia y que nos van moldeando con efectos negativos y que lo mismo solemos repetir con los hijos y con las demás personas que nos rodean.

 

Con dinámicas que sirvieron de ejemplo para el nutrido público que asistió al inicio de la Semana Cultural en homenaje al doctor Serge Raynaud de la Ferriere, fundador de esta institución cultural, en el 94 aniversario de su natalicio, Pavón Tinoco afirmó que venimos a esta tierra para ser felices pero al paso de los días, semanas y años caemos presas de patrones de conducta que atrofian nuestra tranquilidad y equilibrio.

 

¿Qué pasa cuando un padre o una madre se va? ¿Qué sucede cuando en la familia hay un alcohólico? Desde luego, se crean vacíos y desequilibrios que se traducen en problemas personales o familiares. De ahí la utilidad de lo que en el mundo moderno se conoce como Constelaciones Familiares, que tiene su fuente de recuperación en el origen de las familias, conocer la trayectoria de los abuelos, nuestros padres y hermanos.

 

El ponente, médico  con especialidad en radiología e imagen, dijo que todo se mueve en la vida por el amor, el cual no es entendido  ni practicado en su sentido pleno y por ello se cae en lo que se conoce como amor ciego ante la presencia de los conflictos o bien alcanzar la capacidad del amor maduro, que nos permite tener una vida sana.

 

Reiteró que los problemas tienen sus causas desde nuestro origen familiar donde no hubo un orden con base en una jerarquía familiar, partiendo desde el padre, la madre, el primer hijo y los subsecuentes, donde todos ocupan sus lugares.

 

Pavón Tinoco recomendó que en cada uno de estos casos veamos qué hay detrás de las familias  para poder trabajarlos y superarlos. No podemos repetir en nuestras vidas lo que tanto nos causa daño, sino que tenemos derecho a vivir en plenitud y en un verdadero equilibrio.

 

La conferencia para hoy miércoles estará a cargo de la sicóloga Isabel Aquino Concha, quien abordará el tema del Amor en pareja, en Armenta y López número 915, a partir de las 18 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.