Home » Cultura

Ofrecerá Cheo Martínez recital de violoncello y piano en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 19 Enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Este jueves 21 de enero a las 20:00 horas, el maestro Eliseo Martínez en compañía de Abigail del Carmen Martínez Sánchez ofrecerán un Recital de Violoncello y Piano, al interior de la  Sala Andrés Hesnestrosa de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

 

Eliseo Martínez músico oaxaqueño quien recientemente fue homenajeado por su destacada trayectoria, realizó sus estudios en la escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, en el Conservatorio Nacional de Música y en el Instituto Pontificio de Música Sacra en Roma, Italia.

 

El maestro Eliseo Martínez estará acompalado de Abigail del Carmen Martínez Sánchez.

El maestro Eliseo Martínez estará acompalado de Abigail del Carmen Martínez Sánchez.

 

Martínez se ha desarrollado en la docencia en importantes sedes como el Conservatorio Nacional de Música, además ha dirigido renombradas orquestas como lo son La Banda de Besana Brianza en Milan Italia,  la Banda de Música “Indígenas de México”, entre otras.

 

Actualmente es Director Titular de la Banda de Música del Estado de Oaxaca, maestro en la Escuela de Bellas Artes de la UABJO y organista titular de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán de  la Ciudad de Oaxaca

 

Por su parte, Abigail del Carmen Martínez Sánchez originaria de Xalapa Veracruz,  inició sus estudios en el Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI) destacándose en varios ensambles de cámara. Recientemente se integró a la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado de Veracruz.

 

El Recital programado en la CCO, ofrecerá piezas clásicas como, Allegro moderato, Sonata para Arpeggione y Piano, Concierto para Cello y Orquesta  opus 129, entre otras.

 

La entrada es gratuita, y las instalaciones de la Casa de la Cultura Oaxaqueña se encuentran en González Ortega 403, ex convento de los Siete Príncipes. Si requiere mayor información puede comunicarse al 516 11 54 y 516 24 83 o vía electrónica visitando la página www.casadeculturaoaxaquena.com.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.