Home » Ciudadanía

Por evadir la legalidad, el Congreso podría regular las redes sociales en México

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 19 enero 2010
Sin Comentarios


Gabriela ULLOA/Bio-bio Radio

 

Oaxaca, México.- Desde que los twitteros violaran la iniciativa gubernamental ‘Conduce sin alcohol’, avisando a otros conductores los puntos donde realizaban alcoholemias, la Cámara de Diputados de México se ha puesto en campaña para regular el uso de redes sociales, en especial, Twitter.

 

Para muchos en Ciudad de México, Twitter se transformó en una gallinita de oro a la hora de evadir la ley.

 

Twiter  promieve la  cultura de la idelgalidad

Twiter promieve la cultura de la idelgalidad

Salir con los amigos y tomarse unos tragos de más ya no era un problema: con sus Smartphones a mano, conexión a Internet y usuarios amables, evadían a la autoridad anti-alcohol por medios de tweets.

 

A través de los famosos mensajes cortos de 140 caracteres, los más astutos avisaban a sus camaradas conductores sobre los puntos de la inciativa anti-alcohol, donde prima el artefacto llamado Alcoholímetro que mide el grado del bebestible en la sangre.

 

Pero el problema se hizo insostenible pues cerca de 2 mil usuarios de Twitter se han unido al Hashtag o etiqueta de la contra-iniciativa, haciendo un gravedaño a la campaña preventiva.

 

Además, tal como cuentan en la BBC Mundo, lo grave es que esta práctica en México es considerada un delito, por lo que se advierten sanciones para los usuarios de tweets contra ‘Conduce sin Alcohol’.

 

El alcohol es una causa común en el mundo y en México es la causa de alrededor de 15 mil muertes al año, por lo que esta ‘humorada’ de los conductores podría costarle caro al país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.