Home » Noticias

Promueve IEEPO visita de estudiantes al MUPAL

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 19 Enero 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Como parte de diversos proyectos para acrecentar el acervo cultural y el conocimiento académico de los escolares oaxaqueños, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través del DIF Magisterial en coordinación con la Dirección Del Museo del Palacio Espacio de la Diversidad, continúan impulsado el programa de visitas guiadas a este centro cultural.

 

En el ciclo escolar 2009-2010 han visitado el recinto, 28 escuelas de nivel básico, divididas en dos grupos cada grado y se ha contando con la participación de más de 15 mil alumnos quienes han admirado este centro de la cultura y tecnología.

 

El coordinador de eventos del DIF Magisterial, Antonio Resendis Sánchez, informó que en los recorridos los escolares visitan las salas donde se encuentra una exposición sobre la diversidad de la materia, la vida y cultura.

 

Reciben, dijo información de parte de los guías del museo, sobre la teoría Big Bang que trata del origen del universo, además de observar en las pantallas electrónicas, las diversas capas de las que ésta compuesta la tierra, y un simulador de sismos, donde experimentan este fenómeno natura.

 

En esta misma sala sobre la diversidad de la materia y de la vida, los niños apreciaran las diferentes etapas de la evolución del hombre, nuestros fines y  lo que hacemos como seres humanos en la tierra.

 

Indicó que en la sala de la diversidad de la cultura, los guías anfitriones del museo, les explicaron explican a los educandos la importancia de las religiones, las lenguas, costumbres, ritos, la forma de comunicarnos, a través de las diferentes representaciones que existen en la tierra.

 

Comentó que estas actividades, extra clases, las realizan el IEEPO y el Gobierno del Estado, a través del Museo del Palacio Espacio de la Diversidad, con el propósito de acrecentar en la niñez un conocimiento más integral que les permita compartir con su familia su experiencia educativa.

 

La visita al Museo del Palacio, tiene como propósitos promover la unión familiar, toda vez que las autoridades del IEEPO y del Museo, buscan motivar  que los fines de semana las familias oaxaqueñas visiten este recinto cultural cuya entrada es libre.

 

Por lo que invitó a los alumnos de todas las escuelas a acercarse a las oficinas de esta institución a solicitar informes sobre las visitas guiadas si desean acudir, pueden comunicarse a los teléfonos 51 3 04 97 o al celular: 951 1128513

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.