Home » Turismo

Reciben 26 empresas restauranteras Distintivo H del gobernador

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 19 Enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El gobernador Ulises Ruiz Ortiz entregó el “Distintivo H” a 26 empresas restauranteras de la capital oaxaqueña que se hicieron acreedoras a este reconocimiento, al participar en el programa del mismo nombre, que impulsa la Secretaría de Turismo y con el cual se garantiza el manejo higiénico de los alimentos. 

 

En presencia de la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Beatriz Rodríguez Casasnovas, y la presidenta de la delegación Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Guadalupe Hernández Aguilar, el mandatario estatal ponderó el interés de los restauranteros por mejorar la calidad del servicio que ofrecen al turismo nacional y extranjero.

 

 

Un total de 26 empresas restauranteras se hicieron acreedoras al “Distintivo H”, el cual  les fue entregado por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Un total de 26 empresas restauranteras se hicieron acreedoras al “Distintivo H”, el cual les fue entregado por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

Destacó la importancia que tiene el turismo como fuente de empleo e ingresos para la entidad y en este contexto, mencionó que su gobierno seguirá  impulsando obras y acciones que contribuyan a la reactivación y fortalecimiento de esta actividad, entre ellas el rescate y embellecimiento del Centro Histórico.

 

En este contexto señaló que en los próximos tres meses se rehabilitarán 60 calles más, donde se hará el cableado subterráneo, se reemplazarán tuberías de agua potable, drenaje y se substituirá el asfalto por concreto estampado.

 

Precisó que entre otras cosas, este año se concretará la construcción del Centro de Convenciones, para lo cual se cuenta ya con 300 millones de pesos, además de que están por arrancar los trabajos del tramo concesionado de la Supercarretera a la Costa,  todo esto para seguir incrementando la oferta turística de la entidad.

 

En su oportunidad, la dirigente local de la Canirac explicó que a lo largo de seis meses un total de 622 personas, entre chefs, mayoras, barman, meseros y garroteros que prestan sus servicios en las 26 empresas que recibieron el distintivo, fueron capacitados en el manejo higiénico de los alimentos por especialistas de esta materia.

 

Precisó que con esto se puede decir que Oaxaca está en posibilidades de ofertar productos con calidad mundial, al tiempo que agradeció al gobernador Ulises Ruiz el apoyo que está dando a esa agrupación, así como la promoción que está haciendo de la entidad y el embellecimiento del Centro Histórico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.