Home » Juventud

Reconoce URO a medallistas en artes marciales

Publicado por @Shinji_Harper el Martes, 19 Enero 2010
Sin Comentarios


 

 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.-El gobernador Ulises Ruiz Ortiz se reunió y entregó reconocimientos a jóvenes que obtuvieron medallas de oro y bronce en los IX Juegos Panamericanos de Taekwan Do ITF efectuado en Yauco, Puerto Rico, quienes representaron a México en este importante certamen.

 

 

El mandatario estatal felicitó y otorgó diplomas a Yazmín Gutiérrez Castillo, quien es cinta negra y obtuvo medalla de bronce en combate, así como a Jorge Luis Alvarado Vásquez, cinta amarilla, quien se adjudicó medalla de oro en combate y de bronce en la categoría de formas.

 

 

El gobernador Ruiz Ortiz, reconoció a jóvenes medallistas

El gobernador Ruiz Ortiz, reconoció a jóvenes medallistas

También reconoció la actuación de Steve Rosales Alvarado, cinta amarilla, al obtener la presea de oro en combate y en la categoría de formas, la de bronce.

 

Ruiz Ortiz, quien estuvo acompañado del titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Donovan Rito García, y del titular de la Contraloría del Gobierno del Estado, Bernardo Barragán Salazar,  entregó un diploma al  instructor Ramiro Rodríguez Rojas al tiempo que exhortó a los presentes a seguir esforzándose para continuar cosechando éxitos en esta disciplina deportiva.

 

 

Destacó la importancia que tiene el deporte como una forma de lograr el desarrollo personal y humano, por lo que dijo, su gobierno le da un fuerte impulso, como el apoyar a los deportistas oaxaqueños a participar en  eventos internacionales. 

 

 

Los condecorados, quienes pertenecen a la escuela de Taekwan Do “Doyan Ángeles de Guerra”, de Huajuapan de León, agradecieron al mandatario estatal el respaldo para asistir a este importante certamen realizado a finales del año pasado, así como la confianza  depositada en ellos y a la que correspondieron con las preseas obtenidas.

 

            Cada uno habló de la experiencia que vivieron en Yauco, Puerto Rico, la cual calificaron como única y grata, dejando ver sus aspiraciones por seguir adelante y continuar obteniendo medallas en futuras competencias que se tienen programadas en países como Canadá y Colombia.

 

 

Asimismo reconocieron el respaldo que encontraron en el contralor del Gobierno Estatal, Bernardo Barragán Salazar.          

 

 

Por su parte, el instructor Ramiro Rodríguez Rojas, originario de la Ciudad de México,  expresó que prácticamente se está haciendo historia, pues es la primera vez que México y en particular Oaxaca, participa en un torneo de la Federación Internacional de Taekwan Do (ITF por sus siglas en inglés).

 

 

Mencionó que los jóvenes oaxaqueños participaron como seleccionados nacionales, lo que demuestra que en la entidad  hay capacidad para practicar este deporte, a la vez que agradeció el respaldo otorgado por el mandatario estatal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.