Home » INFLUENZA HUMANA

Avanza vacunación contra el virus AH1N1: SSO

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 20 enero 2010
Imprimir
1 Comentario


 

Oaxaca, Mexico.-El titular de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), Martín Vásquez Villanueva informó que la campaña de vacunación contra influenza AH1N1 avanza a pasos firmes.

 

 

Y precisó, desde la puesta en marcha de la estrategia (diciembre de 2009) a la fecha, se han inmunizado a 12 mil 966 personas, de las que cuatro mil 231 son trabajadores de la institución y cinco mil 108 embarazadas.

 

 

Personal de la secretaria de salud aplica vacuna contra la infuenza

Personal de la secretaria de salud aplica vacuna contra la infuenza

Añadió que de acuerdo a las gestiones realizadas por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, la institución ha recibido 94 mil 450 dosis, enviadas en tres remesas.

 

 

Reiteró que el biológico es completamente seguro y al momento no se han registrado reacciones adversas por su aplicación en el estado, ante lo que instó a embarazadas, madres o tutoras de niños menores de seis años, personal de guarderías, niños de seis a 23 meses de edad, oaxaqueños de dos a 64 años con patologías previas, a inmunizarse.

 

 

Destacó que en lo que va del año, en la entidad se han registrado cuatro casos confirmados de influenza AH1N1, sin ninguna defunción, las incidencias, apuntó se han registrado tres en los Valles Centrales y una en el Papaloapan.

 

 

Por su parte, la infectóloga pediatra y subdirectora médica del hospital de la Niñez Oaxaqueña “Guillermo Zarate Mijangos”, Rocío Arias Cruz sostuvo que hasta el momento se ha vacunado al 98 por ciento del personal del nosocomio y no se ha registrado ninguna reacción adversa a la aplicación.

 

 

Sostuvo que es importante mantener las medidas de prevención como el lavado de manos, evitar saludar de beso a las personas con cuadros gripales y acudir de inmediato a las unidades de salud para su atención.

 

 

La responsable del departamento de epidemiología y medicina preventiva del nosocomio, Minerva Orozco Pineda hizo la invitación a los profesionales de la salud para que se apliquen el biológico, el cual no causa ningún malestar.

 

 

Por su parte el encargado del servicio de urgencias del hospital y médico pediatra, Andrés Ordaz Castellanos cuenta con cuatro años de servicio y refirió que este virus llegó para quedarse, por lo que instó a la población en general a no bajar la guardia en materia preventiva.

1 Comentario »

  • JULIO CESAR dijo:

    hola ; yo quiero saber si en pereira – Risaralda hay un lugar donde me puedan aplicar esta vacuna , pues tengo pensado salir del pais y me pediran la vacuna : gracias

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.