Home » Cultura

Hoy en el Cinema Central la mejor cinta europea del 2009

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 20 Enero 2010
Sin Comentarios


Carolina DOMINGUEZ

 

Oaxaca. México. Esta noche en el Cinema Central se exhibirá “La cinta blanca” obra maestra bajo la dirección del realizador australiano, Michael Haneke, la cual ha sido considerada la mejor película europea del año.

 

La proyección será este miércoles a las 21:30 horas con acceso libre al Cinema Central que como cada semana presenta lo mejor y más alternativo del séptimo arte.

 

Se realizará el curso-taller sobre intervención en personas víctimas de trata de personas.

Se realizará el curso-taller sobre intervención en personas víctimas de trata de personas.

 

La Cinta Blanca –Le Ruban Blanc- es la nueva obra maestra de Michael Haneke de la que veremos el pre estreno en España este mes en el Festival de cine de San Sebastián.

 

La película es sencillamente grandiosa, se llevó el premio de la crítica internacional FIPRESCI y la Palma de Oro (mejor película) en el Festival de Cannes. Brinda una mirada profunda a las raíces del fascismo.

 

Filmada íntegramente en blanco y negro nos ofrece un paseo revelador e hipnótico dentro del mundo de la ira, las mentiras, el horror y el miedo de la primera guerra mundial.

 

Año 1913/1914 en un pueblo protestante del norte de Alemania, el enfrentamiento bélico ya está mostrando su oscuro rostro.

 

La cinta blanca aborda inexplicables acontecimientos perturban la tranquila vida de un pueblo protestante en el norte de Alemania en 1913, justo antes de la Primera Guerra Mundial. Un granero es prendido fuego, dos niños son secuestrados y torturados… El maestro de escuela observa, investiga y poco a poco descubre la increíble verdad… Seleccionada por Alemania como candidata al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.