Home » Medio Ambiente

Inicia hoy maratón “Ponte las pilas” y “Haz un buen papel”

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 20 Enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Este miércoles, el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) iniciará el Primer Maratón “Ponte las pilas y haz un buen papel” en esta ciudad, con la finalidad de promover una cultura del cuidado y respeto al medio ambiente, a través del acopio de la mayor cantidad posible de pilas usadas y de papel reciclable.

 

Así, a través de este esfuerzo coordinado por diferentes instancias de gobierno estatal, organizaciones no gubernamentales y los distintos clubes asistenciales, se invita a la ciudadanía a llevar estos materiales a los centros de acopio que se instalarán en las diferentes agencias del municipio capitalino.

 

Se promueve una cultura del cuidado al medio ambiente con el manejo de pilas usadas y de papel reciclable.

Se promueve una cultura del cuidado al medio ambiente con el manejo de pilas usadas y de papel reciclable.

 

Del 20 al 22 de enero se abrirán centros de acopio en las agencias de Candiani y Cinco Señores; mientras que del 23 al 25 de enero en Montoya, San Martín Mexicapan y San Juan Chapultepec. En tanto, del 26 al 28 en Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo y Viguera y finalmente del 29 al 31 en San Felipe del Agua, Dolores y San Luis Beltrán.

 

Para concluir con este maratón, se instalará un magno centro de acopio en el Paseo Juárez “El Llano”. Además de invitar a la población en general, se hace una invitación especial a las escuelas primarias y secundarias para apoyar la causa, premiando a las instituciones que más material entreguen.

 

El papel que puede ser reciclado es el de impresión y escritura, sobres, catálogos, folletos, periódicos, revistas, carpetas, cartón, cartulina, publicidad, libretas, papel bond y guías telefónicas. Es muy importante que lo donado se entregue en bolsas, cajas de cartón o bien atado.

 

El material que no puede ser reciclado es papel de planos heliográficos, etiquetas adhesivas, papel plastificado, encerado o parafinado, higiénico y pañuelos desechables, papel sucio con comida o con grasa y/o cartón recubiertos con sustancias impermeables a la humedad (parafina, láminas plásticas o metálicas, silicona, etc.).

 

En cuanto a las pilas que serán acopiadas, son todas aquellas de uso común en aparatos y juguetes de nuestra casa, las de uso profesional o clínico como las de los marcapasos, auxiliares auditivos y cámaras de video o foto profesionales y las pilas “piratas” que son las más peligrosas porque desconocemos su contenido.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.