Home » Elecciones 2010

Migrantes apoyan la Alianza Opositora, sostiene Guillermo Zavaleta

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 20 Enero 2010
Sin Comentarios


 

Comunicado

 

Oaxaca, México.- Los migrantes oaxaqueños tienen muchas expectativas en que la Coalición Opositora logrará la transición en el Gobierno de Oaxaca y lograr el cambio en las políticas públicas y la forma de hacer gobierno, que dé a las nuevas generaciones oportunidades de desarrollo y no las obligue a salir más por hambre, informó el diputado federal oaxaqueño Guillermo Zavaleta Rojas, en gira de trabajo por los ángeles California.

 

Guillermo Zavalete con representanes de organizaciones migrantes radicadas en Los ángeles California

Guillermo Zavalete con representanes de organizaciones migrantes radicadas en Los ángeles California

El también secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas de la LXI legislatura Federal indicó que en reuniones con organizaciones de migrantes y comerciantes oaxaqueños establecidos en Estados Unidos, escuchó de diversos líderes el interés de los paisanos por el proceso electoral local y el ejercicio de unidad que realizan los partidos de oposición, quienes sin importar colores y siglas buscan aliarse por el interés colectivo.

 

Asimismo, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que estas organizaciones han seguido muy de cerca los posibles candidatos a gobernador, y han expresado su inclinación hacia la persona del senador Gabino Cué Monteagudo, ante el olvido en que han estado por parte de las administraciones del PRI.

 

“Nuestras hermanas y hermanos migrantes mantienen estrecha comunicación con sus familiares que viven en Oaxaca, están muy emocionados porque sienten que hay las condiciones para cambiar al Gobierno de Oaxaca, ya que ven una oportunidad para poder regresar a producir la tierra en donde nacieron y que por falta de apoyo está abandonada”, expresó el congresista.

 

Y es que para Zavaleta Rojas, si bien el tema de la coalición ha causado polémica a nivel nacional, se deben privilegiar los intereses de los oaxaqueños, que ellos decidan el tipo de gobierno que quieren, como desean que este conformado el Congreso del Estado y el tipo de autoridad municipal que los gobernará.

 

“Juntar partidos disímbolos podría parecer contradictorio, pero hay claridad cuando vemos que lo que se busca es representar el interés de las mayorías y en ese mismo sentido los partidos de oposición habrán de responder con un candidato con experiencia en administración pública y los asuntos legislativos”, asentó el diputado originario de Santa Catarina Juquila.

 

Expuso que diversos estudios de opinión sobre la preferencia electoral de los oaxaqueños dan un amplio margen de ventaja a la Coalición Opositora respecto del binomio PRI-PVEM, cifras que se sólo se sostendrán con la elección de un buen candidato.

 

Refirió que en recorridos realizados por varias regiones de la entidad, líderes regionales del PAN han expresado su inclinación por Cué Monteagudo, porque saben que es el único candidato con la capacidad y presencia ciudadana para ganar la elección de 2010, por lo que su elección como candidato trazaría la ruta del éxito a la renovación de los Poderes en Oaxaca.

 

“Esperamos que los mecanismos de selección de candidatos para la Coalición Opositora sea de manera transparente y que en ese ejercicio quien salga como el abanderado a gobernador cuenten con el respaldo de los partidos políticos, las organizaciones sociales y el pueblo en general.

 

El diputado Zavaleta consideró que con la Coalición Opositora por primera vez en la entidad se daría un equilibrio entre los Poderes del Estado y no la subordinación del Ejecutivo sobre el Legislativo y el Judicial que han practicado históricamente el PRI.

 

Además expuso que la Coalición tendrá que abrir las puertas a más organizaciones sociales que estén motivadas por el cambio en Oaxaca, como quienes aún militan en el PRI y PVEM y que no están de acuerdo en las formas de imposición de candidatos en el partido oficial.

 

“La Coalición tiene que ser un movimiento que sume a los partidos políticos, pero también motive la participación de los pueblos de usos y costumbres que también votan en esa elección”, concluyó el representante popular.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.