Home » Noticias

Sismo de 4.7 se registró esta madrugada en el Istmo, reportan

Publicado por @Shinji_Harper el Miércoles, 20 Enero 2010
1 Comentario


Carolina DOMINGUEZ

 

Oaxaca. México. El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), reportó un sismo de 4.7 grados en escala de Richter registrado este miércoles a las 3:38 horas de la madrugada sin que se reporten daños patromoniales o personales.

 

Indicó la institución que el epicentro se localizo a 7 kilómetros de Unión Hidalgo en el Istmo de Tehuantepec, siendo de baja intensidad.

 

El sismo registrado fue de poca intensidad, sin dejar daños.

El sismo registrado fue de poca intensidad, sin dejar daños.

 

Por otra parte se informa que continuara afectando el frio algunas partes de la Entidad Oaxaqueña, principalmente refiere esta institución la Zona Mixe y la Sierra Norte, así como las comunidades que se encuentren ubicadas a mas de mil metros sobre el nivel del mar.

 

Se espera que en las siguientes horas se puedan registrar movimientos telúrico de poca intensidad, lo que a decir de los especialistas es benéfico, pues se libera energía en el subsuelo.

 

Oaxaca se encuentra enclavado en una zona de permanente actividad sísmica, no obstante hasta el momento no se han reportado mayores consecuencias.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • amado marin toledo dijo:

    No hay mas información? ésta está incompleta, a 7 km de Union Hidalgo, hacia donde?, sabemos que esa zona es de alta sismisidad y es bueno localizar los epicentros geográficamente, al menos que los puntos de referencia tengan sus datos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.