Home » Educación

Con nuevos diseños de lentes inicia acción piloto de “ver bien para aprender mejor”

Publicado por @Shinji_Harper el Jueves, 21 Enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Como parte del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor” que impulsa el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se aplicará en Oaxaca un programa piloto de un nuevo diseño de lentes para cien escolares de dos planteles de los Valles Centrales, con el fin de conocer la aceptación  y uso por parte de los niños, informó la coordinadora estatal del programa, Silvia Toledo Flores.

 

Señaló que en su reciente visita a la entidad, el director general de estas acciones, Jorge Machado Cota, le informó que se aplicarán en todo el país y que en la entidad en solo dos centros educativos, constarán de lentes de colores atractivos  fabricados con materiales resistentes, flexibles e higiénicos, aptos para los menores.

 

En lo que resta de este ciclo escolar se entregarán 12 mil lentes a estudiantes.

En lo que resta de este ciclo escolar se entregarán 12 mil lentes a estudiantes.

 

Así también manifestó que durante su visita a la entidad, donde se reunió con la presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz, reconoció el trabajo que se realiza en el Estado, para la distribución de anteojos a los niños de escasos recursos.

 

Destacó el esfuerzo realizado por el gobierno del estado donde se han obtenido resultados satisfactorios y la forma que se arman los lentes, ya que solamente en la entidad oaxaqueña se realiza el proceso completo, desde la detección de los problemas visuales en las escuelas, la instalación de las micas, biselado, hasta la entrega de los mismos, lo que representa un ejemplo a nivel nacional.

 

Así también conoció los trabajos de las brigadas que se trasladan a las diferentes regiones de la entidad, para detectar a los niños que padecen alguna deficiencia visual y brindarles el apoyo que requieren.

 

Toledo Flores dijo que en lo que resta del ciclo escolar se distribuirán 12 mil lentes, para igual número de niños de las regiones de la Mixteca, Sierra Sur y Costa y durante este tiempo se piloteara al nuevo modelo que se propone, si es aceptado, para el próximo se adquirirán estos anteojos, los cuales serán con una mejor estructura.

 

Refirió que durante los meses de agosto a diciembre del año pasado, se establecieron acuerdos-compromisos con los comités de padres de familia de los diferentes planteles y los DIF-Municipales para que sean los tutores quienes ayuden a sus hijos a que cuiden, vigilen y hagan un buen uso de los lentes entregados y con ello que este programa sea cien por ciento eficiente.

 

En su visita, Machado Cota, refirió que el 60 por ciento de los escolares registran un problema de agudeza visual y el cual, el 30 por ciento lo sabe. Destacó que va de la mano ver bien con aprender mejor por lo que el programa ha beneficiado a 3 millones de niños en todo el país, durante los 10 años de  estas acciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.