Home » Noticias

Cubren servicios de salud hospitales general y materno infantil en Pochutla

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El hospital general de esta localidad es el segundo más productivo del estado para los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), sólo precedido por el “Aurelio Valdivieso” de la capital.

 

Tan sólo de enero a septiembre de 2009, la unidad médica de segundo nivel brindó más de 30 mil atenciones, por lo que la puesta en marcha del nosocomio materno infantil ha coadyuvado a desahogar y mejorar los servicios.

 

Las modernas instalaciones de ambos nosocomios permiten dar cobertura en esa zona costera.

Las modernas instalaciones de ambos nosocomios permiten dar cobertura en esa zona costera.

 

Al respecto, el director de la institución, Gerónimo Ramírez Luis, detalló que la institución cuenta con una plantilla de 270 trabajadores, entre los que destacan más 23 médicos internos, cuatro residentes y siete pasantes de servicio social.

 

Y agregó que los padecimientos más frecuentes en la región son aquellos del corazón e hígado así como la diabetes mellitus. Dijo además que la mayoría de las atenciones otorgadas en la unidad, son las correspondientes a nacimientos y otras de tipo gineco-obstetra.

 

Indicó que el hospital cuenta también con las especialidades de otorrinolaringología, oftalmología, traumatología, psicología, terapia física, urgencias,  cirugía y hospitalización.

 

Destacó que ante la prioridad que para el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz tiene el bienestar de los oaxaqueños, en 2008 se puso en operación el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Pochutla.

 

En este sentido, destacó la política implementada por el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, quien ha establecido una estrategia de comunicación y fortalecimiento de ambas unidades.

 

Por su parte, el director del CESSA, Anastasio Rodríguez Antonio, informó que en los primeros nueve meses del año se otorgaron cinco mil 65 consultas a embarazadas, además de haber atendido 387 nacimientos, con una plantilla de 42 trabajadores.

 

Agregó que hasta septiembre se ofrecieron 26 mil 323 consultas, mil 20 referencias, 267 referencias por embarazo de alto riesgo y 436 ingresos a hospitalización.

 

Con estas acciones, concluyeron los directivos, los costeños cuentan con servicios de calidad que resuelven la problemática de salud de este polo de desarrollo turístico de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.