Home » Medio Ambiente

Llaman al maratón “Ponte las pilas y haz un buen papel”.

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Regiduría de Hacienda, Bienes Municipales y Ecología, se sumó al primer Maratón “Ponte las pilas y haz un buen papel”, proyecto en el cual están integrados el Sistema Estatal DIF Oaxaca, y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito.

 

Esta acción tiene como objetivo proporcionar alternativas que permitan hacer un uso adecuado de la gran cantidad de papel que se utiliza en las diferentes instancias de gobierno, para reciclarlo y convertirlo en material didáctico para las bibliotecas y escuelas; asimismo se integra el acopio de pilas para prevenir la contaminación de los mantos freáticos dentro de la capital y sus agencias municipales, resaltó la regidora de Hacienda, Ana Luisa Zorrilla Moreno.

 

Se busca proporcionar alternativas que permitan un manejo responsable de pilas y papel reciclado.

Se busca proporcionar alternativas que permitan un manejo responsable de pilas y papel reciclado.

 

El maratón constituye una acción permanente en todo el Municipio, y para que la ciudadanía se interese en participar, se planeó una acción intensiva que concluirá el 3 de febrero. 

 

Zorrilla Moreno, señaló que se está convocando a las escuelas, oficinas, negocios y a particulares para que se sumen a esta acción, llevando a los centros de acopio papel que ya no sea utilizado y pilas en sus diversas variedades; las llamadas piratas que son las más contaminantes, de marca, de reloj y de celulares.

 

Los centros receptores se instalarán en todas las agencias municipales de acuerdo a la siguiente calendarización: el 22 de enero en Candiani y 5 Señores; del 23 al 25 en Montoya, San Martín Mexicapan y San Juan Chapultepec.

 

Así mismo del 26 al 28 en Viguera, Santa Rosa Panzacola y Pueblo Nuevo; el 29 al 31 en Dolores y San Luis Beltrán; para cerrar este primer maratón del 2010, del 30 de enero al 3 de febrero en el Paseo Juárez “El Llano”.

 

La meta de recolección de papel es de aproximadamente 15 toneladas y de pilas se prevé 5 toneladas, estas últimas serán enviadas a los centros de acopio en Monterrey y Guanajuato para su respectivo tratamiento.

 

 

En cada agencia se están preparando y capacitando a los agentes municipales para poder hacer el adecuado tratamiento y separación de pilas que se lleguen a recolectar.

 

Dentro del papel que se estará recibiendo por su facilidad para reciclar; de fotocopiado con impresión láser o con inyección de tinta, papel Manila, cuadernos, sobres de papel, libros, periódicos, revistas, cartón, cartoncillo y cartulina.  No se acepta papel fotográfico, heliográfico, plastificado, encerado, térmico, sanitario, servilletas, facial, y cartón plastificado.

 

Finalmente exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta campaña, llevando a los centros de acopio papel y pilas que ya no usen, evitando tirarlos en la basura, ríos o arroyos, a fin de no generar más contaminación a nuestro medio ambiente y también cumplir con el objetivo del maratón.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.