Home » Cultura

Ofrece hoy Pablo Rico conferencia magistral en la Curtiduría

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 enero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA

 

Oaxaca. México. Esta tarde a las 16:00 horas, el reconocido curador internacional, Pablo Rico, ofrecerá una conferencia magistral en La Curtiduría -espacio contemporáneo para las artes-.

 

Dicha conferencia magistral plantea una serie de reflexiones acerca del arte y las prácticas artísticas en las últimas décadas, en particular en los últimos años de transición “postcontemporánea” que las nociones de límite, “genius loci”, espíritu nacional e idiosincrasia.

 

El reconocido curador internacional, Pablo Rico, hablará sobre el arte contemporáneo.

El reconocido curador internacional, Pablo Rico, hablará sobre el arte contemporáneo.

 

“Parecían haber sido abolidos y superados por el optimismo de las nuevas tecnologías, la globalización y la indiferenciada diseminación del liberalismo, por el espejismo de los nuevos horizontes que parecían abrirse en el siglo XXI”, señala el experto.

 

Y continua: “Mi reflexión teórico-crítica en este tiempo de transición ha seguido la estrategia de poner en cuestión estas “nuevas seguridades”, esas “grandes verdades a medias”. ¿Acaso volver a empezar?”.

 

Por ello la reflexión central es: ¿Qué hacer?. es la cuestión principal ahora que todo es posible -dicen. Pero también, qué hacer luego de la proclamación una vez más de la muerte del arte.

 

Esta conferencia se llevará a cabo hoy de 16:00 a 20:00 horas en La Curtiduría que se localiza en 5 de Mayo 307, en el tradicional Barrio de Jalatlaco.

 

Es de resaltarse que Pablo J. Rico es originario de Zaragoza España, Licenciado en filosofía y Letras, especializado en Historia Moderna y Contemporánea e Historia del Arte, estudios complementarios en pedagogía y Administración de Institutos Culturales.

 

Desde 1983 ha desempeñado diversas responsabilidades como Director de museos, centros de arte público y fundaciones, así como Curador responsable de otros proyectos culturales.

 

Ha dirigido 301 exposiciones de arte; de éstas, 209 corresponden a arte y artistas modernos y contemporáneos, algunas de ellas, has sido puestas en un total de 248 museos y centros de arte público en 22 países.

 

Así como seminarios y cursos de arte en España, dictado conferencias y participado en otros eventos internacionales, de historia del arte y estética e impartido clases de museología, museografía y marketing cultural en Cuba; Argentina, Brasil, Rusia y México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.