Home » Mi Ciudad

Pérez Niño, es designado nuevo Alcalde Municipal

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 enero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, México.- En sesión ordinaria, el Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó por mayoría de votos la designación de Antonio Pérez Niño, como Alcalde Municipal.

 

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, tomó la protesta al nuevo alcalde Pérez Niño

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, tomó la protesta al nuevo alcalde Pérez Niño

Tras la presentación de la terna respectiva, por parte del edil José Antonio Hernández Fraguas y tras la votación de cada uno de los Concejales, se procedió a la toma de protesta del profesional en derecho, Antonio Pérez Niño, quien se comprometió a cumplir y hacer cumplir la ley municipal y las ordenanzas municipales, designándose como suplentes a Rodrigo Vidaña Romo y Guillermina Quiñones Aquino.

 

De acuerdo a la Ley Municipal para el Estado, la administración de justicia de cada Municipio estará  a cargo de uno o más servidores públicos que les llamarán Alcaldes, y este será designado por la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento.

 

Cabe señalar que los Alcaldes son auxiliares de los Jueces y Tribunales del Estado, la Ley Orgánica respectiva establecerá el número que deba haber en cada municipio, las funciones y atribuciones que les correspondan, de lo cual se desprende que la justicia en los municipios se imparte a través de esta figura, mismos que durarán en el desempeño de su cargo un año  a partir de la fecha de su nombramiento.

 

También en asuntos en cartera, los Concejales turnaron a la Comisión del Centro Histórico, Industria y Comercio, el proyecto presentado por la Regidora del ramo, María Elizabeth Acosta López, el cual consiste en la presentación del Proyecto de Cambio de Imagen de los 42 kioscos o casetas de revistas y periódicos que se encuentran instalados en diversos lugares del centro histórico de la capital, ya que los existentes, se menciona en el documento al que se dio lectura, causan una contaminación visual, por eso deben sustituirse por otras casetas que se han acordes a la fisonomía de las fachadas y contexto de la ciudad.

 

 

 

 

 

Otro oficio aprobado por los regidores, fue el proyecto de dictamen sobre reformas y adiciones al Reglamento de Tránsito del Municipio, mismo que fue presentado por Geovany Vásquez Sagrero y Eduardo Castillo González, en su carácter de regidores de Gobernación y Reglamentos, así como de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, respectivamente.

 

En dicho dictamen se establecen los requisitos y procedimientos necesarios para la prestación del servicio de moto-taxi, a fin de darle certidumbre jurídica tanto a los prestadores del servicio, como a los usuarios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.