Home » Noticias

Por cerrar la convocatoria al Premio Nuevo Periodismo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 21 enero 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. La actividad periodístivca en Oaxaca tiene una amplia actividad y nivel que puede ser competitiva, port ello se está convocando a participar en el Premio Nuevo Periodismo que convocan CEMEX y FNPI a nivel nacional.

 

En menos de 40 días cerrarán las inscripciones al Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI, que recibe postulaciones en las categorías de fotografía y texto hasta el próximo domingo 28 de febrero.

 

Oaxaca, segundo lugar en el rezago educativo, confirma del INEA.

Oaxaca, segundo lugar en el rezago educativo, confirma del INEA.

 

 

Los ganadores de cada categoría reciben $25 mil dólares y el reconocimiento de la comunidad periodística iberoamericana, además, participan en un Seminario de Calidad Periodística en Monterrey (México), junto con otros destacados colegas de importantes medios iberoamericanos.

 

Las consultas y las dudas pueden dirigirse a premio@fnpi.org o consultar mayor información en la página del FNPI, donde están publicadas las bases.

 

Es de recordarse que en la última emisió se reconoció “Viaje al fondo de la biblioteca de Pinochet”  de Cristóbal Peña, ganador del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI (2007-2008), en la categoría de texto.

 

Dicho reportaje cuenta cómo Pinochet, el ex dictador chileno llegó a atesorar una colección de unos 55 mil libros, muchos de ellos con más de 300 años de antigüedad, avaluados en más de dos millones y medio de dólares.

 

Para el jurado este trabajo “tiene un ángulo original sobre un personaje de quien se creía que ya se había dicho todo. Retrata la personalidad de Pinochet valiéndose de un relato claro, creativo y fluido. Hay un amplio trabajo de investigación y de consulta de fuentes que no deja preguntas sin respuesta”.

 

Cristóbal Peña es periodista del Centro de Investigación e Información Periodística (CIPER).  También escribe sobre cultura, política y sociedad para medios como Mercurio, La Nación, La Tercera, Gatopardo, Rolling Stone, Travesías y PRL.

 

Su trabajo también ha sido reconocido con el Premio Lorenzo Natali, otorgado por la Comisión de Desarrollo de la Unión Europea, y el primer lugar del Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.