Home » Deporte

Contra la obesidad, exhortan al IEEPO a implementar programas de cultura física

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 enero 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- A propuesta del diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Gerardo García Henestroza, el Congreso del Estado exhortará al IEEPO a diseñar e implementar en las escuelas de educación básica, un programa integral de cultura física, deporte y nutricional que coadyuve a disminuir los índices de obesidad en los niños y adolescentes.

 

El punto de acuerdo presentado por el también presidente de la Comisión de Salud Pública, fue aprobado esta tarde por la LX Legislatura local como de urgente y obvia resolución, y contempla además el exhorto para que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) refuerce las reformas al artículo 14 de la Ley de Educación para el estado, propuestas con anterioridad por el legislador y aprobadas recientemente.

 

La obesidad problema de salud pública en escuelas de Oaxaca

La obesidad problema de salud pública en escuelas de Oaxaca

Durante su intervención en tribuna, el representante popular puntualizó que en fechas recientes el Instituto Nacional de Salud Pública concluyó que las escuelas públicas del país se han convertido en fábricas de obesos al no controlar la venta de alimentos con bajo nivel nutricional o bien al expender comida con información errónea.

 

“Ha sido también tema en los medios de comunicación nacionales sobre la presión que ejercen organismos empresariales para que este tipo de reformas sean detenidas en algún momento del proceso legislativo ya sea a nivel federal o local”, indicó.

 

Por este motivo, dijo, es necesario que las acciones emprendidas en el estado para prevenir y controlar la obesidad en los estudiantes, “se acompañen con planes y programas de educación física que permitan la quema de calorías y permitan la creación de una cultura del deporte desde temprana edad”.

 

De esta forma, aseguró, se podrá prevenir desde la infancia y la adolescencia, “un problema de salud que si no es atendido generará graves daños a la salud personal y costos a la seguridad y asistencia social del Estado”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.