Home » Cultura

Homenaje a Dolores Porras, por su aportación al arte popular

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 22 Enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), asociación “Amigos del Arte en Oaxaca” y Galería de Arte ISHUAKARA preparan merecido homenaje a Dolores Porras, destacada maestra del Arte Popular Oaxaqueño de Santa María Atzompa.

 

Reconocida por sus piezas de barro en color natural, decoradas con diversas figuras humanas y animales, al principio de los años 80,  Dolores con ayuda de su esposo crearon una nueva técnica para producir cerámica en colores, lo que revolucionó toda la cerámica de Atzompa. 

 

Una artista auténtica, creativa pionera y maestra generosa, Dolores Porras.

Una artista auténtica, creativa pionera y maestra generosa, Dolores Porras.

 

“Uno de los aspectos más importantes de la obra de Dolores es que cada pieza está marcada por su experiencia como mujer.  Vale la pena destacar que en las obras de Dolores, ella celebra la sexualidad y el poder potencial de todas las mujeres.” Tami Gold, Artista y Cineasta Documental, Presidenta de la asociación “Amigos del Arte en Oaxaca”.

 

La majestuosidad de sus obras comenzó a ser reconocida en los Estados Unidos, brindándole oportunidades de crecimiento artístico para realizar  talleres en Santa Fe,  Albuquerque, Nuevo México, la Universidad Estatal de Montana en Bozeman y varias ciudades de Texas. 

 

Famosa en todo el mundo, Dolores Porras ha sido una incansable promotora de la cultura oaxaqueña a través de su magistral arte en la alfarería, y para reconocer su importante aportación se efectuará una ceremonia-homenaje, el día sábado 23 de enero a las 17:00 hrs. en el Foro Margarita E. Maza Parada de la CCO.

 

La entrada es gratuita, y las instalaciones de la Casa de la Cultura Oaxaqueña se encuentran en González Ortega 403, ex convento de los Siete Príncipes. Si requiere mayor información puede comunicarse al 516 11 54 y 516 24 83 o vía electrónica visitando la página www.casadeculturaoaxaquena.com.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.