Home » INFLUENZA HUMANA

Las vacunas contra el VPH y AH1N1 son seguras y eficaces

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 enero 2010
Sin Comentarios


 

UAM/Salud

 

 

Oaxaca, México.- Las vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) aprobadas son seguras y eficaces entre 95 a 99 por ciento, señaló el doctor Alejandro García Carrancá, del Instituto Nacional de Cancerología (INcan).

 

 

En su participación en el Seminario Internacional Cáncer cérvico-uterino, mamario y bucal en la mujer: avances y perspectivas, organizado en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), informó que existe evidencia científica de que estas inmunizaciones brindan protección de largo alcance, por lo que las perspectivas para detener el avance de enfermedades asociadas a este virus, como es el caso del  cáncer cérvico-uterino, son optimistas.
 

En México son seguras las vaunas contra los virus la Influenza y  el Papiloma Humano

En México son seguras las vaunas contra los virus la Influenza y el Papiloma Humano

El investigador indicó que las vacunas contra VPH, que hoy producen diferentes laboratorios reconocidos, atacan a los tipos del VPH 16 y 18, que son los más comunes –se encuentran presentes en 70 por ciento de los casos de infección– y presentan una asociación directa con el cáncer.

 

García Carrancá recordó que las primeras sustancias del tipo surgieron en la década de los noventa y un grupo de 70 mil mujeres de todo el mundo fueron vacunadas como parte del programa clínico de prueba, corroborándose su eficacia.
 
En la actualidad, continuó el científico, más de 30 millones de personas han sido inmunizadas y en algunos países la sustancia contra el VPH forma parte de la cartilla de vacunación.
 

En México tiene un alto costo –las tres dosis ascienden a cerca de seis mil pesos–, lo que limita su aplicación masiva, apenas en marzo de 2009 el Consejo Nacional de Vacunación aprobó su administración a niñas de nueve años (dos dosis, una por semestre) y una tercera y última aplicación a los 14 años.
 
El investigador informó que este programa de vacunación presenta una intención profiláctica, porque se aplica a una población menor de 17 años, las mujeres mayores de 18 pueden también aprovecharla en forma preventiva y si pueden asumir el costo tienen la opción de aplicársela hasta los 45 años o alternativamente realizarse tamizajes periódicos (Papanicolau).
 
Al respecto, el ponente aconsejó el Papanicolau en base líquida, nueva y más efectiva técnica para la detección de células atípicas de cáncer cérvico-uterino o de lesiones precursoras en cérvix.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.