Home » Canto de las Sirenas

No hay claves mágicas en el amor, la pareja lo construye: psicologa

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El tema del amor en pareja fue expuesto en la Semana Cultural de la Red Gran fraternidad Universal en sus diferentes expresiones y vivencias, donde se requiere la comunión de dos seres, unidos en sentimientos y visiones, en objetivos de vida comunes. La esencia del amor se encuentra en el trabajo de los dos, el amor es un arte.

 

Fue la psicóloga Isabel Aquino Concha, miembro de esta isntitución cultural, quien habló en forma amena ante un público participativo, interesado en contar con respuestas, medidas o sugerencias para enfrentar conflictos que se presentan en la vida de las personas.

 

La esencia del amor se encuentra en el trabajo de los dos, el amor es un arte: Isabel Aquino.

La esencia del amor se encuentra en el trabajo de los dos, el amor es un arte: Isabel Aquino.

 

No hay soluciones ni claves mágicas, la vida y amor en pareja se construye con la participación de los dos, quienes decidieron unirse en pareja para vivir en armonía, no para pelear. En una unión amorosa y en armonía, dijo la conferencista, se respeta la individualidad de la otra persona.

 

Para alcanzar la meta, Aquino Concha sugirió algunos aspectos a desarrollar, como el autoestima, el entendimiento recíproco, la confianza entre ambos, la comunicación asertiva, la sinceridad y la generosidad, entre tantas herramientas que están al alcance de las personas.

 

¿Cómo alcanzar una unión amorosa? Sólo conociendo, comprendiendo y aceptando los comportamientos y razones más profundas de cada uno de los dos.

 

Desde luego, hay que respetar el libre albedrío de ambos, buscar objetivos comunes, consensuando las opiniones y trabajando con apertura de equipo. Cuando no hay comunicación entre los dos se corren muchos riesgos.

 

¿Cómo resolver conflictos? Acudiendo a la negociación sin renunciar a lo que uno es; teniendo paciencia, estableciendo acuerdos y armonizando desajustes.

 

A final de cuentas, la relación de pareja de manera armónica hace trascender a los dos, un ideal con que se empieza la vida en común, con entusiasmo, pero que suele perderse al paso de los meses y años. Entonces, el reto es trabajar y construir bien nuestras vidas, sin que nadie pierda su identidad como seres, invitó Aquino Concha.

 

La Semana Cultural en honor del doctor Serge Raynaud de la Ferriere, fundador de la Red GFU, concluirá esta tarde con la conferencia que impartirá Guillermo Marín Ruiz  sobre Los seis elementos culturales del Anáhuac. La cita es a las 18:00 horas en Armenta y López número 915.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.