Home » Juventud

Pide APPO liberación de Martínez Moreno con huelga de hambre

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 22 Enero 2010
Sin Comentarios


 

 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  Para presionar al poder judicial, integrantes de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APP0), iniciaron una huelga de hambre en demanda de la liberación inmediata de su compañero Juan Manuel Martínez Moreno acusado del homicidio del camarógrafo estadounidense Brad Ronald Will.

 

Demanda lbertad de presunto homicida del cararógrafo, Brad Will

Demanda lbertad de presunto homicida del cararógrafo, Brad Will

Los activistas, Marcelino Coache y Pedro García, se instalaron la mañana de este viernes frente a los Juzgados localizados en la colonia Niños Héroes con el apoyo de  medio centenar de maestros de la Sección 22 del SNTE  e iniciaron un ayuno por tiempo indefinido.

 

Los huelguistas, denunciaron que a pesar de que el Juez Cuarto de lo Penal, ordenó la libertad inmediata de Martínez Moreno, por considerar que no existen elementos para encarcelado por el homicidio del corresponsal de Indymedia, la justicia en Oaxaca, ha desacatado esta disposición, por lo que se inició la protesta.

 

En tanto el integrante de la APPO, Manuel Martínez Moreno, permanece encarcelado en el penal de Santa María Ixcotel, en espera que  su caso sea resuelto por  el Tribunal Colegiado en los próximos días.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.