Home » Cultura

Presenta Cossio Matus innovador audio-libro de poemas

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 22 enero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA

 

Oaxaca. México. Guilebaldo Gilerto Cossio Matus, se autonombra un poeta de la realidad, por ello habla lo mismo del amor profundo que de un duelo a machetazos en su audio-libro “Para bate, jurado popular” que ayer presentó en la explanada de San Sabastián Tutla.

 

Este audio-libro contiene 13 poemas que son acompañados con la intervención del maestro Vidal Hernández, percusionista de la Banda de Música del Estado.

 

El autor acompañado de la titular de la Casa de la Cultura “Andrés Henestrosa”, Julia Gisela Ávila García.

El autor acompañado de la titular de la Casa de la Cultura “Andrés Henestrosa”, Julia Gisela Ávila García.

 

Asimismo, completan la ambientación Tourhvald Pazos y en los teclados Agar, con lo que se busca darle mayor énfasis a cada uno de los poemas escritos por este poeta del pueblo.

 

Los títulos de las piezas son: “pies inditos”, “Muertos a celebrar”, “ajena”., “Amanecer”, “Murxsha”, “Angustia”, “Coherentes locuras”, “Eva”, “La voz de Eva”, “La muerte del águila”, “Alto suicida”, “La gota”, “Sensación”.

 

No obstante el autor destaca “un poema que hasta salpica sangre” al relatar un enfrentamiento a machetazos por una dama ladina, el cual se titula “Pelea de gallos”.

 

Como en este poema, el autor emplea la onomatopeya, incorporando en sus textos los sonidos que acompañan el relato poético, sea de amor o de encono.

 

“Todos mis poemas son narrativos y son fuertes, creo que de los poetas que hay ahora vivos en México, creo que soy el mejor narrando las cuestiones de vida, no trato de hacer poesía simplificada”, comenta el autor.

 

La tarde de este jueves, con el auspicio de la Casa de la Cultura “Andres Henestrosa” de San Sebastián Tutla fue presentado este innovador poemario.

 

Este disco es una producción independiente que está a la venta en esa Casa de la Cultura, pues la primera edición de mil ejemplares se agotó a una semana de su salida, informó Cossio Matus.

 

Una de las claves de la buena respuesta del público, refiere, es la lectura de cada poema “que hago con el corazón en la boca, lo que permite darle su ritmo a cada pieza”.

 

Durante la presentación, la directora de la Casa de la Cultura “Andrés Henestrosa”, Julia Gisela Ávila García resaltó la expresión artística del autor de este audiolibro.

 

Resaltó la importancia de acercar la poesía mediante este formato a las nuevas generaciones para que les permita irse sensibilizando en la creación poética.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.