Home » Mi Ciudad

Promueven el programa vial “1×1” en beneficio de la ciudadanía

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 22 Enero 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

 

Oaxaca, Mexico.- Comprometidos con la convocatoria por Mi Oaxaca Linda, ciudadanos adheridos a la asociación civil “Encuentro Ciudadano” realizaron promoción del programa “1X1, Todos Pasamos”, en un esfuerzo por mejorar la vialidad en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Urgente que los oaxaqueño adquiera la cultura vial del 1x1

Urgente que los oaxaqueño adquiera la cultura vial del 1x1

El presidente de “Encuentro Ciudadano, A. C.”, Eduardo Reyes Santiago, informó que en una primera etapa esta acción se intensificará por 10 días en la calle Emilio Carranza y esquina con Sabinos en la Colonia Reforma, punto donde se concentra un mayor número de vehículos, ante lo cual con el apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal, se colocaron señalamientos del programa, así como la colocación de 2 lonas con la leyenda “En los cruceros de calles y avenidas…con amabilidad pasamos todos.  Programa Vehicular 1×1…Paciencia y respeto, amabilidad y tolerancia”.

 

Al respecto el Secretario Municipal, Miguel Ángel Carballido Díaz, que esta iniciativa ciudadana tiene como objetivo fomentar entre automovilistas y peatones, una cultura por la vialidad.  Reconoció que aunque no será una tarea sencilla, con el apoyo de ciudadanía y gobierno municipal que preside José Antonio Hernández Fraguas, será más fácil intensificar las acciones. 

 

“Todos nos quejamos que tenemos problemas con el tránsito vehicular, pero no nos interesamos en participar y colaborar para que esto no suceda. Sin duda algunos les va costar trabajo asimilarlo, pero hay confianza que se logrará a través del esfuerzo colectivo” aseguró.

 

La acción se aplicará también en la Calle Emilio Carranza esquina con Almendros; en el crucero de la calle Las Rosas con Escuela Naval Militar y en el crucero de 5 Señores. En cada uno de estos lugares la campaña se intensificará por 10 días con la repartición de volantes, para después continuar en cada una de las agencias y colonias.

 

 

 

 

 

Sobre esta actividad opinó la presidente del Comité de Vida Vecinal de la zona suroeste de la Colonia Reforma, Virginia de Márquez, quién dijo que para respetar la circulación vehicular  no es necesario contar con un semáforo o topes, solo de una conducta y conciencia ciudadana, “Necesitamos fomentar la cultura por la  vialidad, ojala que la ciudadanía coopere y vea la necesidad”, no me cansare de promover este programa, enfatizó.

 

Automovilistas que transitaban por el sector, dijeron estar de acuerdo con este esquema, “debe de aplicarse en toda la ciudad, porque se está haciendo conciencia en los conductores y peatones, somos tan inconcientes que siempre queremos ganar un espacio bloqueando a los demás”, coincidieron.

 

Por su parte, Alfonso Cerqueda, vecino de la colonia Reforma, dijo, “es una buena forma para agilizar el paso vehicular, todos debemos colaborar por una nueva cultura por la vialidad”.

 

“La gente tiene que comenzar a tener respeto, hace falta mucha educación para este tipo de situaciones que generan conflictos vehiculares.  Si no hay semáforos o topes, hay que aprender a dar el paso”, señaló Arturo Rojas Miranda, automovilista.

 

En el arranque de este programa estuvieron presentes también, el regidor de Agencias y Colonias, Martín Ruiz Solana; el director de Tránsito Municipal, Felipe Reyna Romero; y director de Protección Civil Municipal, Oscar Hirai Fernández.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.