Home » Seguridad

Reforzar prevención de fenómenos naturales, recomiendan diputados

Publicado por @Shinji_Harper el Viernes, 22 Enero 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El pleno de la LX Legislatura aprobó de urgente y obvia resolución y por unanimidad de votos  solicitar a las autoridades en materia de Protección Civil de los tres niveles de gobierno refuercen de inmediato, y sin alarma de pánico, las actividades de prevención de riesgos ante fenómenos naturales, específicamente de sismos, con el fin de que los oaxaqueños estemos preparados ante estos hechos impredecibles.

 

La propuesta fue presentada en tribuna por la diputada Claudia del Carmen Silva Fernández, del PRI, a partir de los lamentables hechos suscitados en Haití, específicamente en Puerto Príncipe, e  incluye también un llamado a la sociedad civil a que se mantenga informada a través de las instancias correspondientes y los medios existentes para que tome las medidas preventivas ante una posible contingencia.

 

Exhortarán al IEEPO a que implemente un programa integral de nutrición, cultura física y de deporte.

Exhortarán al IEEPO a que implemente un programa integral de nutrición, cultura física y de deporte.

 

El punto de acuerdo fue enriquecido por el diputado Wilfredo Vásquez López, del PRD, quien solicitó se anexara una petición a dichas instancias para que presenten un informe pormenorizado al Congreso del Estado sobre la situación actual del programa relacionado con desastres naturales.

 

También de urgente y obvia resolución, los diputados acordaron exhortar al Instituto Estatal de Educación del Estado (IEEPO) para que diseñe e implemente en las escuelas de educación básica un programa integral de nutrición, cultura física y de deporte que coadyuve a disminuir los índices de obesidad en los niños y adolescentes y refuerce las reformas hechas por esta legislatura en la materia.

 

En tribuna, el proponente diputado Gerardo García Henestroza, del PAN, destacó la necesidad de que a las nuevas generaciones se les enseñen desde sus primeras lecciones buenos hábitos que les permitan tener una más larga y mejor calidad de vida. Los diputados Paola España López y Francisco Vera Méndez, ambos del PRI, apoyaron la iniciativa; España López pidió que se agregara el tema nutricional por considerar que es complementario al fomento del deporte.

 

En la sesión, presidida por la diputada Eva Diego Cruz, del PRI, se turnaron también a las comisiones respectivas otras propuestas sobre asuntos de actualidad y al inicio de la misma, los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria del ex diputado de la LIII Legislatura, Mario Ruiz Guzmán, quien falleció el pasado miércoles.

 

Por otra parte, el pleno de la LX Legislatura aprobó el dictamen presentado por la Comisión Permanente de Gobernación, que preside el diputado Javier Mendoza Aroche, un proyecto de decreto referente al municipio de San Antonio Huitepec, Zaachila, por el que se declara la acreditación de Santiago García Mejía y José Julián Santiago, síndico municipal interino y regidor de educación interino, respectivamente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.