Home » Cultura

Fallece Don Alejandro Jiménez, fundador del Teatro Juan Rulfo

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 23 enero 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Este sábado falleció en esta capital uno de los promotores culturales que más incentivó la actividad escénica en Oaxaca, Don Alejandro Jiménez.

 

Durante dos décadas abrió en su casa un espacio dedicado a la promoción de la cultura, sosteniendo por ese lapso, con el ejemplar apoyo de su esposa, la difusión de las letras, las ciencias, el diálogo ciudadano y principalmente de las artes escénicas.

 

Es lamentable la pérdida de este decano promotor cultural que entregó al lado de su esposa los últimos años de su vida por reactivar el quehacer artístico local.

 

Reconocidos exponentes del teatro se proyectaron en el Teatro Juan Rulfo que se ubica en la avenida Independencia, frente a las escaleras de la Basílica Menos de La Soledad.

 

Precisamente Don Alejandro, como respetuosamente se le refería en el medio cultural local, fue un estudioso de la estética en el culto a la Virgen de la Soledad, realizando diversas obras en torno a esta imagen.

 

En Oaxaca se destacó por su trabajo escultórico, del que fue un conocedor, abriendo un bazar que años más tarde decidió convertir en ese importante espacio cultural.

 

Asimismo, fue uno de los pocos empresarios que creyó en el teatro oaxaqueño, no sólo invirtiendo en producciones, sino también por su aportación y presencia en la Asociación de Teatristas de Oaxaca, del que fue miembro distinguido y fundador.

 

Su ánimo por reactivar la actividad cultural lo hizo prendarse del arte escénico, siendo productor e incluso tuvo algunas intervenciones en la escena.

 

Luego de padecer en meses recientes de una serie de complicaciones este sábado dejó de existir en el Hospital del ISSSTE. Descanse en Paz Don Alejandro Jiménez, el medio cultural de Oaxaca le rinde su agradecimiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.