Home » Noticias

Pide AI que Estados y ONU garantice la ayuda al pueblo de Haití

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 23 enero 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

 

Oaxaca, México.- Las autoridades estadounidenses y las agencias de Naciones Unidas en Haití deben resolver urgentemente el problema de la falta de acceso a la ayuda de emergencia para quienes la necesitan después del sismo de la semana pasada, advirtió hoy Amnistía Internacional.

De acuerdo con reportes de fuentes oficiales y organizaciones de ayuda en Haití,  los alimentos, el agua, las condiciones de salubridad y las medicinas están llegando al país pero no se distribuyen entre las personas más necesitadas en varios sectores de la capital, Puerto Príncipe, y en otras zonas igualmente afectadas de las afueras.

Pide AI que se garantice ayuda y derechos humanos para damnificados en Haiti/Foto AFP

Pide AI que se garantice ayuda y derechos humanos para damnificados en Haiti/Foto AFP

Existen reportes de algunas zonas, por ejemplo el poblado de Gressier, donde aún no comienza la distribución de los artículos.

Amnistía Internacional también insta a las autoridades estadounidenses y a las agencias de Naciones Unidas a garantizar al protección de las personas más vulnerables, especialmente a los menores sin acompañar, lo cual debe ser una prioridad junto con la distribución de alimentos y agua.

“Los niños y niñas haitianos corren el riesgo de ser traficados, abusados y utilizados como esclavos, así como sufrir de la extendida violencia sexual. Se requieren medidas especiales inmediatas para proteger a las personas en riesgo,” comentó Kerrie Howard, Subdirectora para las Américas de Amnistía Internacional.

También se debe establecer medidas especiales para recibir a los miles de desplazados que huyen a otras regiones de Haití y requieren agua, alimentos, hospedaje y condiciones de salubridad.

Se teme que más de 100 mil haitianos perdieron la vida en el sismo de 7.1 grados que desoló el país el martes 12 de enero. Miles de personas siguen desaparecidas y los supervivientes esperan que los esfuerzos humanitarios de la comunidad internacional les provean con agua potable, alimentos y atención médica.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.